[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Muguruza perdona y pierde contra Kvitova


Desperdiciendo dos pelotas de partido, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sufrió el sábado una dolorosa eliminación ante la checa Petra Kvitova en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

 

foto-articulo-Fútbol

Muguruza, número 10 del ranking femenino, cayó ante Kvitova (21º) por 5-7, 6-3 y 7-6 (12/10) en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

Muguruza tuvo en su mano un set a favor, una ventaja de 2-5 en el tercero y dos pelotas de partido pero Kvitova, una de las rivales que más se le atragantan, se sostuvo en el pulso y forzó el ‘tiebreak’ final.

La española se vio pronto por debajo en el desenlace pero exhibió un carácter pocas veces visto esta temporada y neutralizó tres pelotas de partido de Kvitova.

La checa, apoyada en su potente servicio (14 aces por 4 de su rival), acabó en su cuarta oportunidad con la resistencia de Muguruza y sumó su sexta victoria seguida en sus duelos directos.

“Estoy orgullosa de mi espíritu de lucha”, subrayó después Muguruza. “He tenido algunas derrotas duras este año, pero con ésta definitivamente siento que mi espíritu de lucha y mi tenis estuvieron ahí”.

“Es duro porque por un momento pensaba que lo iba a conseguir y era una tenista que viene jugando muy bien”, dijo Muguruza sobre la reciente subcampeona del WTA 1000 de Cincinnati. “Pero cuando salgo de la pista vacía, como ahora, estoy fastidiada pero no triste. Quiero pensar que este partido me ayudará a tener un nivel más alto”.

El tenis y la confianza de Muguruza venían al alza en Nueva York respecto a su paso por Roland Garros y Wimbledon, donde fue eliminada a la primera.

La ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017 no ha logrado alzar un trofeo esta temporada después de que el año pasado reactivara su carrera con tres títulos, incluidas las WTA Finals de final de temporada.

En el US Open, único Grand Slam donde no ha llegado a la final, su mejor resultado seguirán siendo los octavos de final de 2021.

Por su parte Kvitova, de 32 años, aseguró que se había inspirado para su remontada en la despedida del viernes de Serena Williams, quien plantó una heroica resistencia ante la australiana Ajla Tomljanovic salvando cinco pelotas de partido.

“Anoche vi a Serena y fue increíble cómo salvaba los puntos de partido, así que hoy he intentado hacer lo mismo”, afirmó.

Kvitova, doble campeona de Wimbledon, enfrentará en octavos a la estadounidense Jessica Pegula, que venció a la china Yue Yuan por 6-2, 6-7 (6/8) y 6-0

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea se clasifica a la gran final
noticia Carlos Paiz Pérez
Más allá de las máscaras
noticia Redacción/elPeriódico
Firman convenio para fortalecer la lucha contra defraudación aduanera


Más en esta sección

Colombia arrolla a Guatemala: ¡Solo fueron cuatro!

otras-noticias

Se forma nuevo hundimiento en Villa Nueva

otras-noticias

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables

otras-noticias

Publicidad