[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Milan gana el clásico italiano al Inter


El AC Milan, defensor del título, salió victorioso por 3-2 del ‘Derbi della Madonnina’ ante el Inter de Milán, con un doblete de Rafael Leao este sábado en la 5ª jornada de la Serie A, donde los ‘Rossoneri’ se colocaron además líderes provisionales en la clasificación.

foto-articulo-Fútbol

El Inter había llegado a este esperado pulso en San Siro con un punto de ventaja sobre sus vecinos, que ahora pasan por delante en la tabla, poniéndose con 11 unidades, una más que Atalanta y Roma, los equipos que arrancaron esta quinta jornada en cabeza, con 10 puntos.

El Atalanta visita el lunes al Monza y la Roma el domingo al Udinese.

El Inter, con la baja por lesión de Romelu Lukaku, se adelantó en el minuto 21 con tanto del croata Marcelo Brozovic, pero el Milan consiguió luego dar la vuelta al marcador.

Fue con un doblete del portugués Rafael Leao (minutos 28 y 60) y un gol del francés Olivier Giroud (54).

Leao dio además la asistencia para el tanto del galo, que a su vez dio el pase para uno de los tantos de su compañero ofensivo.

Giroud ya fue decisivo el curso pasado en el derbi de la capital lombarda, en aquel caso con un doblete para una victoria 2 a 1 el pasado febrero.

El Inter acortó su desventaja este sábado en el 67, con gol del bosnio Edin Dzeko, pero el marcador ya no se movió del 3-2.

Este derbi llegó para los dos equipos antes del estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023, donde el AC Milan arranca el martes en Salzburgo y el Inter el miércoles en casa ante el Bayern de Múnich.

– Nuevo empate de la ‘Juve’ –

También jugó este sábado otro candidato al ‘Scudetto’ y representante de Italia en la Champions, la Juventus, que no pasó del empate 1-1 en su visita a la Fiorentina, a tres días de que los turineses visiten en el gran torneo europeo al París Saint-Germain.

En cinco jornadas de la liga italiana, la ‘Juve’ se mantiene invicta, pero suma más empates (3) que victorias (2).

Con 9 puntos, la Juventus ocupa provisionalmente el cuarto puesto, a dos unidades del AC Milan, y ahora igualado a puntos con el Inter (5º).

En el estadio Artemio Franchi de Florencia, todo comenzó bien para la Juventus.

El polaco Arkadiusz Milik, que ya marcó esta semana en la victoria 2-0 sobre La Spezia en su primer partido con los colores ‘bianconeri’, reincidió al abrir el marcador en la Toscana, desviando con el vientre tras una volea de Filip Kostic, en el minuto 9.

Milik, recién llegado a la Juventus desde el Marsella, era titular por primera vez en su nuevo equipo, mientras que la estrella ofensiva del equipo, el serbio Dusan Vlahovic, fue suplente y no entró en juego en esta ocasión.

La Fiorentina (10ª) igualó en el 29, con un tanto del marfileño Christian Kouamé, que sorprendió a Mattia Perin, el arquero que suple la baja del polaco Wojciech Szczesny, que se lesionó en un tobillo en el anterior duelo ante La Spezia.

La ‘Viola’ estuvo cerca de firmar el segundo, pero el serbio Luka Jovic falló un penal que había sido pitado por una mano del argentino Leandro Paredes, que debutó con la Juventus, club al que se unió hace apenas dos días procedente del París Saint-Germain.

En la segunda parte, la Juventus tuvo que hacer frente a los intentos constantes de los locales. Resistió y pudo irse al menos de este partido con un punto.

“Podríamos haber decidido el partido en la primera parte pero es un buen resultado”, se conformó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Este sábado se disputa otro partido en la primera categoría del ‘Calcio’, entre Lazio y Nápoles.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Isabelle Huppert ausente de homenaje en Berlinale a causa del covid 19
noticia Europapress
Las imágenes de este oso polar en un lugar inesperado han causado impacto
noticia Redacción Deportes
Análisis: ¡Cuidado cremas!


Más en esta sección

Junta adjudica construcción del puente Belice II al Grupo Muratori

otras-noticias

Localizan cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Premios Billboard Latinos 2022: Mira aquí cómo fue la gala y quiénes obtuvieron premios

otras-noticias

Publicidad