[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Bayern se atasca antes de su debut en la Champions


El Bayern Múnich se dejó un empate (1-1) en su visita al Unión Berlín y ambos equipos quedan a un punto de la nueva dupla de cabeza, el Friburgo y el Borussia Dortmund, tras los partidos disputados este sábado en la quinta jornada de la Bundesliga.

 

foto-articulo-Fútbol

A cuatro días de su entrada en juego en la Champions, el Bayern Múnich concedió su segundo empate consecutivo.

Tras haber igualado con el Borussia Monchengladbach (1-1), el vigente campeón se mostró errático, mala noticia para el técnico Julian Nagelsmann antes de chocar con el Inter de Milán, en un grupo de Champions de alto voltaje que también incluye al Barcelona.

El Bayern dominó y logró igualar con un gol de Joshua Kimmich (15) el tanto inicial del holandés Sheraldo Becker (12), que suma cinco en cinco jornadas.

La segunda parte evidenció la falta de eficacia del Bayern Múnich, que se topó con el arquero danés Frederic Ronnow, con varias paradas de gan calidad especialmente ante Sadio Mané (53, 56, 90+4).

“Al final es un resultado justo, la energía que tanto he elogiado en las últimas semanas no la tuvimos hoy”, reconoció Nagelsmann.

Parece que el Bayern Múnich ya echa de menos a su gran goleador de la última década, el polaco Robert Lewandowski, fichado por el Barcelona. Este sábado tiró 19 veces a portería para lograr un tanto.

“El Unión mostró hoy el porqué es tan fuerte. Al final era un partido entre dos equipos de la zona alta en el que merecimos empatar”, coincidió con su técnico el veterano Thomas Muller.

Tras finalizar el curso 2021-2022 con una meritoria sexta posición, el Friburgo ha dado un nuevo paso hacia adelante y es colíder tras un triunfo espectacular contra el Bayer Leverkusen (3-2) con un tanto definitivo del japonés Ritsu Doan (71).

– El Leipzig necesita despertar –

El Leverkusen había igualado con un tanto de su ariete checo Patrik Schick (65), después de que el Friburgo remontara con dos goles en tres minutos, Matthias Ginter en el 48 y el austriaco Michael Gregoritsch, 51.

También en la primera mitad de la tabla, el Colonia confirmó su buena forma al derrotar 4-2 al Wolfsburgo, por lo que se sitúa a tres puntos del dúo de cabeza.

Además el Werder Bremen batió al Bochum (2-0), mientras que Stuttgart y Schalke 04 igualaron (1-1).

En el último duelo del día, el Leipzig, en una descolorida undécima posición, se llevó un mazazo (4-0) en la cancha del Eintracht Fráncfort (9º), campeón de la Europa League y que también intenta escalar posiciones en la tabla.

El Fráncfort marcó la diferencia gracias al japonés Daichi Kamada (15) y a Sebastian Rode (7). El brasileño Tuta (67) y el colombiano Santos Borré, de penal (84), completaron la goleada.

El domingo, el Augsburgo recibe al Hertha Berlín, mientras que el Borussia Mönchengladbach podría situarse también con 11 puntos, como Bayern Múnich y Unión Berlín, en su estadio ante el Maguncia.

El viernes, con un solitario gol del capitán Marco Reus (minuto 16), el Borussia Dortmund logró la victoria 1-0 frente al Hoffenheim.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El olivo se domesticó hace siete mil años en el valle del Jordán
noticia Sputnik
OPS alerta sobre depresión e ideas suicidas en el personal de la Salud de América Latina
noticia Sputnik
Bassin Bleu: un paraíso escondido en las montañas de Haití


Más en esta sección

Moais quemados en Isla de Pascua tras incendio forestal

otras-noticias

Uso de la mascarilla queda a discreción de cada persona

otras-noticias

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Publicidad