[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal y Xelajú en un juego muy atractivo


Municipal y Xelajú M.C., primero y segundo, se enfrentan hoy, y pueden asaltar el liderato depende de lo que haga Cobán Imperial en Mixco.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Municipal es segundo por diferencia de goles y Xelajú M.C. tercero, ambos con 14 puntos a uno del líder Cobán Imperial, y se enfrentan este sábado a las 15:00 horas en el estadio El Trébol, en auténtico choque en la cumbre de la novena jornada del torneo Apertura 2022.

Y sólo media hora después (15:30), el aún puntero del torneo, el cuadro cobanero, enfrenta en el estadio Santo Domingo de Guzmán a un Mixco herido por la goleada del miércoles ante Municipal, 1-4 en el mismo escenario.

Y Comunicaciones, que arrancó el camino de la reivindicación de su gris campaña con una victoria amplia, 3-0 contra Achuapa el miércoles, visita en domingo, a las 12:00 horas, al peligroso Iztapa, que goleó 4-1 a Antigua GFC en su último juego en el estadio El Morón del puerto.

Y para reivindicarse, Antigua GFC cierra los juegos de sábado al recibir a las 19:00 horas a otro equipo herido, Malacateco, que cayó en la jornada siete en Achuapa 2-1, y que empató 1-1 como local con Iztapa el miércoles.

La jornada se completa el domingo con Achuapa de local ante Guastatoya a las 11:00 horas, y Santa Lucía como anfitrión de Xinabajul a las 13:15 horas.

Clásico añejo

Antonio Torres Servin, técnico rojo, volvió a la linea de tres defensas, y con éxito, el miércoles en Mixco, al golear 1-4. Moisés Hernández se agregó como marcador izquierdo a Steve Makuka, derecho, y Milciades Portillo, último, y la fluidez de José Morales y Eduardo Soto por las bandas funcionó con eficacia.

El medio campo fue el titular contra Olimpia, con Rudy Barrientos y José Rosales, con Jesús López de enlace, y arriba repitieron Matías Rotondi y José Martínez como puntas; pero seguro habrá rotación de alineación.

En Xelajú, su ariete Darwin Lom está desatado en goles, cinco ya en el torneo, y le ayudan el pimentoso jamaiquino Anthoney Nelson y el veloz Elmer Cardoza por las bandas, con el talentoso José Carranza de enlace y Aslinn Rodas y Juan Cardona de experimentados contenciones.

La defensa va con Javier González, Kenner Gutiérrez, Kevin Ruiz y Victor Armas, y el arco con José Calderón.

Gana en intensidad conforme avanza el torneo el equipo de Amarini Villatoro, y promete ser un dificultoso rival para el embalado cuadro rojo.

Liga Nacional

Torneo Apertura 2022

Jornada 9

Sábado 3 de septiembre

Municipal-Xelajú M.C.15:00 h

Cobán-Mixco 15:30 h

Antigua-Malacateco   19:00 h

Domingo 4 de septiembre

Achuapa-Guastatoya  11:00 h

Iztapa-Cremas    12:00 h

Lucía-Xinabajul 13:15 h

 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La oposición de Nicaragua exige a Ortega que cese su acercamiento con Rusia
noticia Redacción/elPeriódico
Restauración del monumento José María Reina Barrios costará más de Q200 mil
noticia Emilio Méndez / Nuevas Narrativas
Peligro: la iniciativa de ley 6054 no le conviene a Guatemala


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad