[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Rojos y cremas se reencuentran con el triunfo


Segundo triunfo de Comunicaciones en el torneo, con doblete de goles de Luis Landín y un buen debut del ariete panameño Azarías Londoño, mientras que Municipal derrotó de visitante a Mixco y tomó el subliderato del certamen nacional.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Nada que discutirle, Luis Landín hizo los dos primeros goles y encaminó la victoria de Comunicaciones 3-0 ante Achuapa ayer por la noche en el estadio Doroteo Guamuch.

La victoria, completada con gol de José Corena al minuto 85, era ultranecesaria para los albos, tras su gris campaña en el torneo Apertura 2022, y un equipo cebollero voluntarioso pero con poco éxito no le opuso muchas dificultades al equipo dirigido por Willy Oliveira.

Aparece Landín

El partido se empezó a definir pronto. Jorge Matul tomó de un brazo al debutante panameño Azarías Londoño dentro del área, cuando este se dirigia al arco, y se sancionó penal, ejecutado por Luis Landín al minuto uno.

Y después del gol se amagaron buenos encuentros entre Londoño y Landín, colocados como puntas de lanza, y Kevin López les ayudó mucho: Comunicaciones siguió arrollador.

El segundo gol llegó al minuto 13, en pase de Londoño a la derecha a Kevin López, y en centro raso del hondureño que Landín envió al fondo de la red por la izquierda.

Comunicaciones esperó después en su medio campo, con José Contreras y José Corena bastándose como contenciones, y con el colombiano resuelto a ir al ataque, para generar dos tiros peligrosos.

Y con los blancos ya en pleno ataque de nuevo, Londoño mostró su oportunismo de gol con un remate de cabeza bien picado al 43, aunque desviado, y con un zurdazo un poco elevado al 66.

Corena en cambio encontró su gol al minuto 85, con remate fuerte a un cobro de tiro de esquina.

¡Goleada roja en Mixco! 

Con doblete del “Flaco” José Martínez, Municipal fue imparable para los chicharroneros, y ganó ¡1-4!

Goles definidos por José Martínez al minuto 17 y 74, el defensor Milciades Portillo al 54 y el cubano Yasnier Matos en el 81, le dieron a Municipal la victoria 4-1 contra el Deportivo Mixco anoche en el estadio Santo Domingo de Guzmán de Mixco.

Agustín Herrera descontó por los chicharroneros en el minuto 71, al ejecutar con gol un penal por falta contra el mismo, cometida por el defensor rojo Steve Makuka dentro del área.

La victoria de los escarlatas los coloca en la tabla de posiciones con 14 puntos, a uno solamente del líder Cobán Imperial, que perdió su juego en Guastatoya por 3-0 ante los Pecho amarillo locales.

José Martínez aprovechó un rechazo de Kenderson Navarro a remate de Matias Rotondi al minuto 17, el que envió al fondo de la red con zurdazo imparable.

Makuka aumentó la cuenta al 56 con toque de cabeza picado tras cobro de tiro de esquina. En el 71 llegó la falta del mismo Makuka que generó el penal cobrado con gol por Agustín Herrera.

Tres minutos después sin embargo José Martínez volvió a definir un pase de Makuka para colocar el 3-1; y al 81 llegó el cuarto en definición con toque de cabeza del cubano Yasnier Matos.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Rodas Minondo
A propósito del Día del Padre
noticia Gabriela Campos
Té de amor
noticia Roberto Blum
Rusia y Ucrania, historia, geografía, política y derecho


Más en esta sección

Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay

otras-noticias

“Janja”, la esposa de Lula que quiere mudar el papel de primera dama

otras-noticias

Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil

otras-noticias

Publicidad