[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Neymar conduce al París Saint Germain


Neymar y Kylian Mbappé rompieron la resistencia de un Toulouse (13º) que compitió con bravura ante el PSG (1º), este miércoles en la quinta jornada, en la que el Marsella y el Lens también ganaron, para un triple empate a 13 puntos en lo alto de la Ligue 1.

 

foto-articulo-Fútbol

Cerró la cuenta parisina (3-0) el español Juan Bernat (90), atento a un rechace del brillante arquero Maxime Dupé tras un tiro de Mbappé.

El portero local se había lucido ante las tentativas de Mbappé y Lionel Messi, de nuevo punzante pero frustrado por no encontrar el gol.

– Cuarto goleador histórico –

Finalmente una jugada de billar en la que Marco Verratti acompañó en la sucesión de toques al trío estelar la concluyó Neymar (37), con la finura ante el gol que luce este curso, en el que alcanza los siete, mandando en la tabla de artilleros.

La estrella brasileña suma 109 tantos en 150 partidos como parisino desde que firmó hace cinco años. Con su gol alcanzó al delantero portugués Pedro Pauleta como cuarto mejor goleador histórica de la entidad capitalina. Por delante tiene a Edinson Cavani (200), Mbappé (175) y Zlatan Ibrahimovic (156).

Ya en la segunda parte un destello de Messi en forma de recorte seco sirvió a Mbappé para marcar con un tiro raso (50).

A menos de una semana de su entrada en liza en la Champions contra la Juventus, el campeón francés demostró que su ataque está engrasado, a falta de completar la renovación en el mediocampo, con la llegada en las últimas horas del español Fabián Ruiz.

– El Mónaco no levanta cabeza –

Siguieron el ritmo al trasantlántico parisino el Marsella, que venció 1-0 al Clermont (12º) con gol de Pape Gueye (49), y en el que el chileno Alexis Sánchez falló un penal, y el Lens, 5-2 ante el Lorient (7º).

En la primera tanda de partidos de esta jornada disputada al completo este miércoles, el Lyon (4º) se acercó al vagón de cabeza de la Ligue 1 al vencer 2-1 al Auxerre (9º).

Tras empatar 1-1 frente al Reims (14º), el Lyon (que cuenta además con un partido aplazado) aprovechó la visita al Groupama Stadium del recién ascendido Auxerre para lograr su tercer triunfo del curso.

Parece que la salida con destino al West Ham de su mediapunta brasileño Lucas Paqueta no ha desestabilizado al equipo, que ha encontrado un nuevo héroe, el también carioca Tete, que logró su cuarto gol en el campeonato (minuto 29).

El camerunés Karl Toko Ekambi hizo el 2-0 (72) para un Lyon que se sitúa con 10 puntos, a tres del trío de cabeza.

Tres días después del destacado empate 1-1 en la cancha del líder PSG, el Mónaco (16º) mostró una cara muy distinta en su estadio, en el que todavía no conoce la victoria esta temporada. Sufrió un varapalo (4-2) ante el Troyes (11º).

En una noche aciaga, el técnico belga Philippe Clement perdió además a su defensa central chileno Guillermo Maripan, expulsado antes del descanso.

Eliminado en la tercera ronda preliminar de la Champions, 14º en la Ligue 1 y con una sola victoria, el Mónaco está en crisis.

Espectacular (7-0) el domingo ante el Brest (17º), el Montpellier, quinto con 9 puntos, volvió a vencer, 2-0 ante el colista Ajaccio.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead
Pensamiento positivo, a pesar de la coyuntura
noticia EFE
Netflix estrena el tráiler de la versión de Tim Burton de “The Addams Family”. Míralo aquí
noticia Carlos Rodas Minondo
A propósito del Día del Padre


Más en esta sección

CMI Capital le apuesta a la sostenibilidad

otras-noticias

Ataque armado deja 18 muertos en sur de México, entre ellos un alcalde

otras-noticias

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Publicidad