[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid y Barcelona ganan


El Real Madrid logró una ajustada victoria el domingo por 3-1 en casa del Espanyol (16º) y lidera la tabla al término de la tercera jornada, en la que el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Valladolid.

 

foto-articulo-Fútbol

Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros compases del partido (12) pero Joselu logró el empate poco antes del descanso (43). En los minutos finales del encuentro, Karim Benzema logró adelantar de nuevo a los merengues (88) y sentenciar en el tiempo añadido (90+9).

“No es fácil ganar fuera de casa pero ya lo hemos hecho tres veces”, analizó el jugador alemán Toni Kroos ante las cámaras de Movistar.

A pesar del jarro de agua fría que supuso el temprano gol de Vinicius, el Espanyol nunca tiró la toalla y puso en aprietos al equipo merengue, especialmente en una segunda parte muy disputada.

“Cuando los partidos se rompen, tenemos jugadores muy potentes y rápidos. En ése aspecto somos mejores”, analizó Carlo Ancelotti en rueda de prensa posterior al encuentro.

– Benzema frena a un buen Espanyol –

Karim Benzema, nombrado el jueves Mejor jugador UEFA de la temporada pasada, demostró en la recta final del partido que esta campaña tiene el apetito de gol intacto. Primero, aprovechando un centro perfecto de Rodrygo al segundo palo, que devolvió la ventaja en el marcador a los blancos.

Después, con un tiro de falta directa desde la frontal, aprovechando que la portería estaba cubierta por el defensa uruguayo Leandro Cabrera, que se puso los guantes después de la tarjeta roja al guardameta francés Benjamin Lecomte (90+8) con los cambios ya agotados.

Los Blancos logran así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son colíderes empatados a nueve puntos con el Betis, su rival en la próxima jornada.

En tercera posición está el FC Barcelona, que ganó el domingo al Real Valladolid (19º) por 4-0 con un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, que anota por segundo partido consecutivo.

– “Partido completo” –

Lewandowski (24 y 65), ‘Pedri’ González (43) y Sergi Roberto (90+2) anotaron los goles blaugrana, en un partido en el que también brilló el francés Ousmane Dembelé, autor de dos asistencias.

“Perfecto no, pero ha sido un gran partido, creo que hemos dominado desde el principio”, analizó Xavi Hernández a DAZN después del partido. “Los primeros 45 minutos son muy, muy buenos”.

Con Jules Koundé en el once inicial, una vez resuelta su inscripción en LaLiga, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández asfixiaron al rival, encerrándole en el área hasta que un centro de Raphinha encontró al polaco libre de marca para que abriera el marcador.

Antes del descanso, Dembelé filtró un balón al corazón del área blanquivioleta, que ‘Pedri’ aprovechó para doblar la ventaja.

Ya en la segunda parte, el francés conectó con el polaco, que definió con un taconazo, ayudado por un toque del defensa visitante Joaquín. Un disparo de Lewandowski pasado ya el tiempo reglamentario fue rechazado por Jordi Masip al larguero, y Roberto aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol.

“En general, creo que es un partido completo pero no perfecto, siempre hay cosas a mejorar”, matizó Xavi.

Después de un primer empate 0-0 insípido contra el Rayo Vallecano en la primera jornada, el Barça suma dos goleadas consecutivas después del 4-1 del pasado fin de semana en Anoeta y suma ya siete unidades, para escalar hasta la tercera posición.

– El Villarreal empata –

El Villarreal (4º), que había logrado dos victorias en las primeras jornadas, no pasó del empate sin goles en su visita al Getafe (18º).

El equipo levantino pudo llevarse la victoria en una de las últimas acciones del encuentro, en un penal señalado por el árbitro por lo que parecía una mano clara del defensor uruguayo Mauro Arambarri, taponando un disparo de un atacante rival (90+6).

Pero tras visionar las imágenes de televisión, el árbitro se echó atrás en su decisión, al demostrarse que Arambarri tocó la pelota… con la cara.

Con este resbalón en Getafe, el Villarreal empata a siete unidades con el Barcelona y cierra la cuarta jornada en el ‘Top 4’ , a dos puntos de los colíderes.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Egan Bernal confiesa que vive un difícil momento
noticia Amílcar Álvarez
Como México sí hay dos
noticia AFP
Tres políticos de Honduras rechazan los señalamientos de EE. UU. por corrupción


Más en esta sección

Nobel de Medicina: los galardonados en los diez últimos años

otras-noticias

Cinco cosas a saber sobre los Premios Nobel

otras-noticias

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN prehistórico

otras-noticias

Publicidad