[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal se queda sin gol


Especialmente en los últimos 20 minutos del partido, el ataque de Municipal fue inclemente; pero Guastatoya “soportó” para lograr un gran 0-0…

 

 

foto-articulo-Fútbol

Dominó absolutamente los primeros 25 minutos. Y volvió a atacar con gran intensidad en los 20 del final del partido, pero no logró el gol, y Municipal terminó empatado 0-0 con Guastatoya el partido disputado ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

En ese tramo final del partido fueron ¡muchas! las oportunidades de gol generadas por un arrollador cuadro rojo. Por remates de Jesús López, de José Martínez, de John Méndez, pero ninguna se cristalizó…

El empate, por lo menos, colocó a los rojos como segundos en la tabla de posiciones, con los mismos 11 puntos que Xelajú pero con menor diferencia de goles, a cuatro del líder Cobán, que tiene 15.

Minutos de Matos

El juvenil Jonathan Franco distribuyó muy bien como contención. Matías Rotondi tuvo mucha movilidad combinado con Luis Martínez como enlace, y Yasnier Matos y Jaime Alas tuvieron intensa actividad como punteros.

El cubano Matos, sin embargo, se llevó el show con un zurdazo raso que tapó bien Adrián de Lemos al minuto 16, y con un remate de cabeza un minuto después que sí obligó a una dificultosa tapada del arquero.

Marlon Sequén también genero mucho fútbol, y la llegada de José Morales y Eduardo Soto también fue constante, para un dominio absoluto rojo durante 25 minutos.

Después, el manejo de Anderson Ortiz y Enzo Herrera, la claridad de Matías Galvaliz y la potencia de Orlen Quintero le dieron un respiro a Guastatoya. Cuando ya los rojos habían bajado de revoluciones.

Final rojo a todo vapor

El segundo tiempo fue más equilibrado, con la presencia de Jorge Vargas en el ataque Pecho Amarillo y la velocidad de César Archila como “revulsivo” rojo.

El ingreso de Jesús López al 63, sin embargo, encendió el ataque rojo. Y el mismo “Chucho”, John Méndez y “El Flaco” José Martínez tuvieron numerosas oportunidades de anotar.

Aunque Ricardo Jerez también le quitó un gol a Vargas al minuto 78…

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Premios Óscar: Estos son los brownies guatemaltecos que degustarán las celebridades en la ceremonia
noticia Redacción/elPeriódico
Sector mujeres hace un llamado a la “digna resistencia” contra la corrupción
noticia Jorge Mario Rodríguez
La dictadura bestial


Más en esta sección

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Nápoles refuerza su liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad