[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Mónaco frena al París Saint Germain


El París SG ya no podrá lograr el objetivo que se habían marcado sus dirigentes de ganar los 38 partidos de la Ligue 1, ya que el Mónaco (12º) se llevó un punto en su visita este domingo al Parque de los Príncipes.

foto-articulo-Fútbol

Los del Principado se adelantaron en el marcador con un tanto del alemán Kevin Volland (20) y empató Neymar en el tramo final del encuentro al transformar una pena máxima (70).

Con este resultado, tres equipos lideran la tabla clasificatoria con 10 puntos: París SG, Marsella y Lens.

El Mónaco es uno de esos equipos que en un día bueno puede plantar cara al todopoderoso París SG y así lo demostró en el Parque de los Príncipes.

Una pérdida de pelota de Messi en el centro del campo dio origen al gol monegasco, cuando Golovin lanzó en profundidad a Volland y el delantero germano ganó en velocidad a Presnel Kimpembe para plantarse solo ante Donnarumma y batir al internacional italiano (20).

El autor del gol quedó lesionado en esa jugada y tuvo que retirarse poco después, pero los del Principado no parecieron resentirse, ya que estuvieron cerca de volver a marcar, cuando el brasileño Caio Henrique golpeó colocado un golpe franco directo y Donnarumma voló a su palo derecho para sacar la pelota (33).

En una primera parte muy discreta, el PSG pudo haberse ido al descanso con el empate, pero dos remates consecutivos de Messi y Mbappé los escupió la madera.

Tras la pausa, el veterano Ben Yedder erró una clara ocasión para anotar el segundo de los monegascos, enviando por encima del larguero un remate a puerta vacía tras eliminar con un regate a Donnarumma (48).

El PSG tardó cerca de una hora en hacerse con el control del juego y también se aprovechó del cansancio del Mónaco para lanzarse a por la remontada.

Neymar avisó con un disparo a bocajarro que sacó el portero alemán Alexander Nübel. El rechace llegó a Renato Sanches que, desde la frontal, sacó un disparo que salió rozando el palo (59).

Si Messi fue protagonista en el tanto monegasco, también lo fue en el del empate parisino. El argentino robó la pelota en la zona de creación rival y metió un pase a Neymar que fue derribado en el área por el chileno Guillermo Maripán.

Esta vez no hubo pelea entre Mbappé y Neymar por ver quien lanzaba la pena máxima y el brasileño colocó el empate en el marcador (70).

– Doblete de Alexis –

Cinco minutos después, los locales estuvieron cerca de confirmar la remontada, con un disparo desde fuera del área de Achraf Hakimi que pegó en el palo (75). Y el marcador ya no se movió.

“Tuvimos dificultades en la primera parte ante un rival de nivel europeo, pero creo que merecimos ganar por lo demostrado en la segunda parte”, reivindicó el entrenador parisino Christophe Galtier.

Sobre la cuestión de los lanzadores de penales, Galtier reafirmó que “Kylian es el número 1 y Neymar el 2, pero Neymar habló con Kylian antes del lanzamiento y cambiaron”.

Igualado con el París SG está el Marsella, que este domingo se impuso 3-0 en Niza (18º) con una gran actuación del chileno Alexis Sánchez, que se estrenó como goleador con un doblete.

Un año después de que graves altercados provocaran la suspensión del mismo encuentro de campeonato, con alta presencia policial y sin aficionados del Marsella en las gradas, Sánchez (10 y 42) y el portugués Nuno Tavares (37), sellaron la victoria.

El Lyon (4º) logró recuperar un punto en los últimos instantes de su visita al Reims (19º), con un gol de Moussa Dembelé (86) que igualó el tanto inicial del japonés Junya Ito (24) para cerrar un empate 1-1.

En Nantes (11º), los canarios lograron al fin la primera victoria de la temporada, al imponerse por 3-1 al recién ascendido Toulouse (10º), que había logrado puntuar en las tres primeras jornadas.

En los demás partidos del domingo el Montpellier (8º) aplastó por 7-0 en su visita al Brest (14º) y el Troyes (15º) salió de los puestos de descenso después de su victoria por 3-1 contra el Angers (17º).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Yulimar Rojas no está satisfecha totalmente
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Guatemala expulsó 90 migrantes que permanecían de forma irregular en el país
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso aprueba ampliación presupuestaria para subsidio del pago de energía eléctrica


Más en esta sección

CNE expresa preocupación por el estado “trágico” de la infraestructura vial

otras-noticias

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Publicidad