[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal, con actuación valiente


Municipal desarrolló un muy buen trabajo táctico, y le agregó gran voluntad, pero no le alcanzó para eliminar al Olimpia de Honduras.

 

foto-articulo-Fútbol

“Actuación inteligente de Municipal”, dijeron en la transmisión televisiva internacional. Y es cierto, con una actuación prolija y cuidada, y muy esforzada, el equipo rojo guatemalteco peleó con corazón y fútbol la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, pero finalmente la perdió al caer 1-0 frente al Olimpia de Honduras.

Un infortunio fue el que terminó con la hombrada escarlata el jueves por la noche en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa: un balón que Milciades Portillo quiso asegurar que saliera del campo, y que, por una caída (¿falta del contrario)?, terminó en tiro de esquina.

Se levantó el cobro al área, lo cabeceó José Pinto y Willy Chirinos terminó de refundir el balón en el marco con un remate fuerte. Y al minuto 64 se acabó el gran trabajo que habia hecho el equipo rojo…

El planteo de Torres Servin

Moisés Hernández como marcador central, junto a dos enjundiosos Makuka y Portillo. Rudy Barrientos y José Rosales de solventes contenciones, y José Morales ahora si eficiente en su desenganche por la banda derecha, con Eduardo Soto de corajudo carrilero por la izquierda.

“El Chucho” Jesús López fue luchador enlace, aunque con pocos destellos de fútbol, y Matías Rotondi arrancó con una dinámica que decreció conforme transcurría el partido. Y “El Flaco” José Martínez fue un voluntarioso punta de lanza que se mandó dos remates de cabeza de alarido…

Contra la adversidad

Mejía y especialmente Edwin Rodríguez generaron mucho en el medio campo olimpista. Y Alvarez por momentos se comió la cancha a la espalda de Benguché. Y los veloces Pinto y Moya, volcado este por el centro, le dieron una intensidad enorme a la ofensiva olimpista. ¡Pero el muy buen bloque rojo minimizó los daños!

Es más, ¡Municipal tuvo una sobresaliente sincronización en su contragolpe!  Y hasta terminó encima de Olimpia en buenos lapsos del partido…

El gol para los escarlatas se fue en dos jugadas monumentales. Un pase de Rotondi al Chucho para un centro que Makuka reventó en el arquero al minuto 55, y, ya después del gol de Olimpia en el 64, un atrevimiento de Matos en el área al 86, que también terminó con remate salvado por el arquero…

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Renap, la caja chica de “la Doña”
noticia EFE
Putin rompe su silencio sobre Ucrania
noticia EFE
Salvadoreñas liberadas tras su condena por aborto piden la libertad de más compañeras


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad