[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cremas: Un fracaso anunciado


Un plantel deficientemente armado y un rival que era más de lo que todos pensaban: Comunicaciones salió humillado por Diriangén de la Liga Concacaf.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Ni ellos creían tener el plantel adecuado para afrontar el torneo. Y asi sucedió: Comunicaciones empató 1-1 con el Diriangén de Nicaragua el martes por la noche, y quedó eliminado de la Liga Concacaf de clubes.

Y la estanteria se le cayó al equipo blanco, porque además de no poder luchar por retener un título que ganaron brillantemente en la anterior edición del torneo, y tampoco podrán buscar una mejor presentación en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf…

Diriangen fue más

Todos en Guatemala subestimaron a los nicaragüenses, incluido quizás Comunicaciones. Y el Diriangén es un equipo que sabe bien lo que hace en el campo…

El martes Willy Oliveira plantó una defensa de tres centrales, con Nicolás Samayoa y José Corena de titubeantes marcadores y José Pinto de último, con Stheven Robles y Alexander Larín libres para jugar en medio campo.

Y ninguno de los centrales, el más cercano Nicolás Samayoa, atinó a marcar a Silva, tras un largo pase de Taufic Walsh, para que hiciera el primer gol al minuto seis.

Y después el toque de Junior Arteaga y el argentino Torres, y los cambios de posiciones del también argentino Peters y Silva fueron tan eficientes como para que, contra lo esperado, Diriangén llevara solventemente el control del juego.

Y Samayoa y Espino se vieron mal. Y “El Moyo”, ahora un poco más lúcido, y Karel Espino no fueron suficientes para armar el juego ofensivo necesario en el medio campo. El esfuerzo de Kevin López, inconmensurable, quedó aislado, asi como Luis Landín y Andrés Lezcano sufrían impotentes.

Diriangen les manejó bien el balón, y Comunicaciones sólo pudo esperar en su medio campo. Y en lugar de llegar tocando, cada pelotazo a Landín era balón perdido…

A las fuentes

Al minuto 50, Robles por fin acertó un pase en globito para que Santis definiera el empate a uno. Y Comunicaciones, con un 4-4-2 más coherente y “conocido”, con Eliéser y Landín en punta y Lopez y Santis en las bandas, atacó con más frecuencia.

Pero no tuvo contundencia y “sufrió” por el apagón, que le quitó intensidad. Y, por más que tengan condiciones ¿fue el momento adecuado para utilizar a José Lara y Brayan Castañeda? porque poco pudieron hacer…

Olivera: “Eliminados en la ida”

Esa es la opinión del técnico de Comunicaciones, Willy Oliveira: fallaron contra Diriangén en el juego perdido en el estadio Doroteo Guamuch.

“El error nuestro fue en el primer partido”, es la opinión de Willy Oliveira acerca de la eliminación de Comunicaciones de la Liga Concacaf. “En nuestra casa debímos sacar la ventaja”, dice el técnico de los blancos.

Sin embargo, un gol nada más tenía que hacer Comunicaciones en el partido empatado el martes 1-1 con Diriangén en Nicaragua, porque con la victoria 2-1 frente al equipo Cacique en ese juego de vuelta de la serie pasaba el equipo albo a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, por más goles anotados como visitante.

“Me parece que aparte de los primeros minutos, en los que nos anotaron, Comunicaciones fue muy superior a Diriangén”, expresa el técnico de los blancos. “Nos faltó en el último cuarto de cancha tomar la decisión correcta, pero creo que fuimos más”.

“Hay que ver también lo que hizo el equipo rival”, dice Willy. “Se aglomeraron bien atrás e hicieron un buen bloque”.

Y ese fue el elogio que hizo al equipo nicaragüense. “Hoy en día las distancias en el fútbol se han acortado y vimos a un buen rival”, dice. “Nosotros ya los habíamos visto, los habíamos seguido y tienen buenos jugadores. Sabíamos que (en Nicaragua) serían difíciles y creo que no nos equivocamos. Fue muy duro”.

Sobre el apagón a quince minutos de terminar el partido, Oliveira no quiso hablar mucho. “Era el momento donde estábamos mejor y ellos sufrían más, pero bueno, no se puede hacer nada”

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Imágenes de Jesús Resucitado recorren las calles del Centro Histórico
noticia Sputnik
Esta empresa ofrece US $2 mil sólo por dormir
noticia Neri Ruano Escobar / DPI 2318454720201
La información es falsa


Más en esta sección

Colombia arrolla a Guatemala: ¡Solo fueron cuatro!

otras-noticias

Se forma nuevo hundimiento en Villa Nueva

otras-noticias

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables

otras-noticias

Publicidad