[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Newcastle frena al Manchester City


El Manchester City salvó un punto en su visita a St. James’ Park al empatar 3-3 este domingo ante el Newcastle, en una tercera jornada de la Premier League en la que otro de los pretendientes al título, el Chelsea, fue humillado por el Leeds (3-0).

foto-articulo-Fútbol

Independientemente del resultado del clásico entre Manchester United (19º) y Liverpool (15º) que se disputará el lunes, el Arsenal acabará la 3ª fecha como líder en solitario de la Premier al ser el único equipo que totaliza 9 puntos, seguido por City, Leeds, Tottenham y Brighton, todos con 7 unidades.

En St. James’ Park se vivió un partido muy emocionante y lleno de alternativas. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del alemán Ilkay Güngogan (5), pero las ‘Urracas’ lograron voltear el marcador antes del descanso, con tantos del paraguayo Miguel Almirón (28) y Callum Wilson (39).

Los jugadores de Pep Guardiola parecían rendidos cuando el exatlético Kieran Trippier convirtió el tercero con un gran lanzamiento de golpe franco directo (54), pero los ‘citizens’ reaccionaron e igualaron el partido con tantos del noruego Erling Haaland (60) y del portugués Bernardo Silva (64).

Las cosas pudieron haberse complicado aún más para el Newcastle, cuando el árbitro del encuentro expulsó a Trippier por una dura entrada al belga Kevin de Bruyne, pero tras revisar las imágenes en el VAR cambió la tarjeta roja por una amarilla (77).

“El Newcastle se está convirtiendo en uno de los rivales más duros de la Premier”, destacó tras el partido Guardiola, que destacó la lucha de sus jugadores “hasta el final” en un campeonato “que es duro para todos los equipos”.

El City comenzó muy bien el partido y además del gol tuvo otras dos grandes ocasiones para haber ampliado el marcador en el primer cuarto de hora.

La dinámica del partido cambió cuando el Newcastle estuvo a punto de empatar con un remate de Almirón que se marchó alto.

Esa jugada hizo ver a los locales que podían hacer daño al campeón de la Premier y comenzaron a asediar el arco defendido por Ederson, batido primero por el centrocampista paraguayo, con un remate poco ortodoxo con la rodilla, y después por Callum tras una rápida contra.

Haaland pudo haber empatado en el inicio del segundo tiempo, pero su derechazo se estrelló en la base del palo (52) y apenas dos minutos después fue el Newcastle el que parecía sentenciar el partido, cuando Trippier sorprendió a Ederson con un lanzamiento de falta que se coló por el palo del portero.

– Rodrigo vuelve a marcar –

El City no se rindió y en la última media hora fue muy superior, rescatando un punto con los goles de Haaland, que remató una pelota muerta dentro del área, y Silva, que superó en el mano a mano al internacional Nick Pope tras recibir un pase magistral de De Bruyne.

Haaland tuvo otra oportunidad para haber dado el triunfo a su equipo, pero falló en el mano a mano ante Pope (63) y no pudo evitar que el City pierda sus primeros puntos de la temporada y deje al Arsenal como líder en solitario de la Premier League.

Antes, el Chelsea (12º) cayó con estrépito por 3-0 en el campo del Leeds (3º).

“Todo lo que podía salir mal, salió mal”, resumió su técnico Thomas Tuchel. “Si regalamos goles de manera innecesaria cuando tenemos el control del partido no podemos ganar partidos”, añadió.

El estadounidense Brenden Aaronson (33) aprovechó un grave error del arquero senegalés Edouard Mendy para adelantar al Leeds, que volvió a ampliar su ventaja merced a otro gol del español Rodrigo Moreno (37). En la segunda parte Jack Harrison (69) puso el tercero definitivo en electrónico, asestando un duro golpe a un Chelsea que aspira a conquistar todas las competiciones en las que participa.

Con su gol, el internacional español anotó su tercera diana de la temporada.

Desde que comenzó la campaña, el Chelsea sólo ha ganado uno de sus tres partidos y empató la semana pasada ante el Tottenham (3º), que se impuso el sábado al Wolverhampton por 1-0.

En el otro choque de este domingo, el Brighton superó al West Ham por 2-0, gracias a los goles del argentino Alexis Mac Allister, de penal, y al belga Leandro Trossard.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Tribunal absuelve de cargos al exdiputado Julio Juárez
noticia EFE
“Volverte a ver”, un retrato de la labor de búsqueda de personas en México
noticia AFP
La economía de EE.UU. vuelve a contraerse y crece el temor a una recesión


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad