[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Análisis: ¡Cuidado cremas!


Ojo en el juego de vuelta en Managua, porque Comunicaciones, tras perder en el Doroteo GUamuch, puede recibir otra sorpresa del eficiente Diriangen en Managua.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

La ganó brillantemente, pero Comunicaciones no es el de la Liga de Concacaf anterior. Y por eso perdió ante un muy capaz Diriangen de Nicaragua 0-1 el miércoles último.

Y por eso también el equipo blanco ha dado tropezones en el Torneo Apertura 2022 de Liga Nacional. Aunque Willy Oliveira, su técnico, ya nos ha dado muestras de la irregularidad de resultados que pueden provocar sus habituals rotaciones de alineación.

Ni Luis Landín, ni el colombiano Eliser Quiñónez “son” Juan Anangonó, con todo lo que el eficiente ariete ecuatoriano brindaba en fuerza ofensiva.

Ni Erick González, ni Bryan Castañeda, talentos nuevos de medio campo, están aún a la altura de lo que requiere en profundidad e inventiva de lo que requiere el torneo regional. Aunque siendo los ungidos de Willy, seguramente podrán llegar a alturas elevadas.

Y hace falta Jorge Aparicio en medio campo, y un José Manuel Contreras con más chispa de juego. Y hasta añoramos la explosividad y entrega del panameño Manuel Gamboa en la defensa. Y claro, ya no está Rodrigo Saravia.

En general, al equipo albo, en este momento, le falta mucha dinámica -quizás es el momento “lento” de la temporada aún…-; y carece de la adecuada intensidad de sus elementos desequilibrantes. Andrés Lezcano, Oscar Santis, Kevin López y demás.

Y ojo, que Diriangen, ni ningún equipo nicaraguense ahora, son un flan. Lo demostraron con esa excelsa jugada entre sus mejores elementos, el argentino Carlos Torres, el largirucho pivot Robinson Da Silva, y el inteligente punta Ramiro Peters, que concluyó la jugada con un derechazo cruzado impecable.

Y lo corroboraron con su excelente trabajo táctico del partido….

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Chaves ataca a La Nación y dice que la libertad de prensa “goza de buena salud”
noticia AFP / elPeriódico
Biden llama a Rusia y China a negociar el control de armas nucleares
noticia EFE/AFP
Guterres: “El mundo está en peligro y paralizado”


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad