[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cremas, listos para debutar en la Concacaf


Los albos iniciarán la defensa de su título de la Concacaf este martes contra el Diriangén de Nicaragua, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Los cremas concluyeron ayer con el trabajo de preparación y se reportan listos para empezar a defender la corona ganada en la temporada anterior en la Concacaf en el partido de los octavos de final contra el Diriangén de Nicaragua este martes a partir de las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Equipo completo
Los blancos se reportan preparados con su equipo de lujo para enfrentar al cuadro nicaragüense, que desde el sábado anterior llegó al país para encarar el duelo contra los cremas.

El técnico Willy Olivera preservó a varios de sus jugadores titulares en el partido contra Santa Lucía del sábado anterior para llegar en óptimas condiciones al duelo de este martes contra el cuadro pinolero.

Olviera podrá contar con la base de su equipo de lujo para buscar un buen resultado contra los nicaragüenses y así tratar de asegurar en buena parte el boleto a los cuartos de final del certamen regional de clubes para no llegar presionados al encuentro de vuelta contra de la próxima semana en Managua.

Recuperados
Los albos han empezado a recuperar a varios de los jugadores que estaban lesionado como Lyner García y Jorge Aparicio, aunque los cremas no oficializaron si saldrán en la banca este martes.

Por lo demás, el equipo de lujo de los cremas encarará el partido contra los nicaragüenses encabezados por su arquero Fredy Pérez; en la defensa estarán Stheven Robles, José Pinto, Nicolás Samayoa y Alexander Larín.

En el medio campo estarán José “el Moyo” Contreras, José Corena, Karel Espino, mientras que en el ataque actuarían Óscar Santis, Luis Landín y el colombiano Eliser Quiñones quien finalmente anotó su primer gol con la camiseta alba el sábado anterior contra Santa Lucía.

Un rival con poca historia

Será el primer encuentro en la SCL entre los dos equipos, sin embargo, tienen historia en un torneo de la antigua Copa de Campeones Concacaf 1971 en el que Comunicaciones ganó la serie de dos partidos con un marcador global de 15-1.

Diriangén saldrá a demostrar por qué fue campeón del Apertura 2021 y Clausura 2022 en el fútbol nicaragüense en lo que será su tercera aparición en la SCL.

El club aún no ha obtenido un triunfo en la SCL, por lo que, de lograrlo, será histórico para los Pinoleros.

Robinson Luiz anotó en la SCL 2017 como jugador de Walter Ferretti, mientras que Luis Coronel son una amenaza constante de cara al gol, evidenciado por sus 10 goles en la temporada local 2021-22 de Nicaragua.

Yohn Mosquera es otro jugador para tomar en cuenta, ya que anotó el único gol de Diriangén en la SCL 2021 contra Marathon de Honduras.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Alfonso/elPeriódico
Galería| Sedimentos del volcán de Fuego podrían generar inundaciones
noticia Phillip Chicola
Élites, poder económico y poder político (II parte)
noticia AFP
Whoopi Goldberg suspendida por canal ABC por comentarios sobre el Holocausto


Más en esta sección

Biografía de Herbert Meneses, actor guatemalteco: trayectoria, obras y listado de películas

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón

otras-noticias

Aeropuerto de Panamá demanda por US$20 millones a Odebrecht

otras-noticias

Publicidad