[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Santis le da el primer triunfo a Comunicaciones


Comunicaciones derrotó 1-0 a Xelajú con un golazo de Óscar Santis y consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

El campeón crema controló casi todo el partido frente a un Xelajú que se preocupó más por no salir goleador, que en buscar el arco rival, pero al final se tuvo que conformar con un sufrido triunfo gracias a un golazo de Óscar Santis.

 

Blanco total
La propuesta del equipo de Amarini Villatoro dejó mucho qué desear, ya que su único fue objetivo fue pararse bien en su sector defensivo para evitar que los blancos le hicieran daño con sus constantes llegadas.

Con ese panorama, fueron los cremas que dominaron el encuentro a su sabor y antojo ante un rival que no tuvo la propuesta futbolística necesaria para dar un mejor espectáculo en el partido disputado este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Sin embargo, a los blancos se les fue complicando el partido por la falta de definición ya que fallaron claras opciones en la meta defendida por el panameño José Calderón, quien ya no pudo terminar el partido por una lesión.

Los albos generaron varias opciones claras pero Luis Landín sigue peleado con el gol y el colombiano Eliser Quiñónez le ha quedado grande la camiseta de los blancos y ninguno de los dos ha podido sustutir al goleador ecuatoriano Juan Anangonó, quien se marchó del equipo al final de la temporada anterior.

Óscar Santis era el único que intentaba marcar la diferencia por el sector de la derecha pero no encontró el acompañamiento de Landín y Quiñónez.

Golazo y tres puntos
En el segundo tiempo fue más de lo mismo; es decir, un temeroso equipo de Xelajú defendiéndose como podía y Comunicaciones dominando de forma estéril el partido pese al ingreso de Kevin López.

Parecía que Comunicaciones se iba a quedar corto en el marcador por su falta de contundencia en el ataque; sin embargo, en el minuto 70 apareció la figura de Óscar Santis quien dominó de forma espectacular un balón largo que le hizo llegar Alexander Larín, por lo que tras bajar de estupenda forma el balón conectó un espectacular derechazo que no pudo detener el arquero suplente de los chivos para el 1-0 definitivo en el partido.

Y es que luego Xelajú intentó reaccionar por la necesidad del resultado, más que por su pobre fútbol, y estuvo cerca del empate pero Yordin Hernández falló una de las pocas oportunidades qu generó su equipo en todo el partido.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán, Rusia y China realizarán maniobras en el océano Índico
noticia afp
River Plate debuta en la Copa Libertadores
noticia AFP
Científicos chinos presentan nuevo test anticovid ultrarrápido


Más en esta sección

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías

otras-noticias

Publicidad