[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Leipzig tuvo un mal inicio en la Bundesliga


El RB Leipzig empató 1-1 en su visita al Stuttgart, este domingo en la primera jornada de la Bundesliga, y arranca la temporada a medio gas, después de la derrota en la Supercopa de Alemania del pasado sábado contra el Bayern de Múnich (5-3).

 

foto-articulo-Fútbol

El francés Christopher Nkunku, elegido mejor jugador del campeonato alemán de la pasada temporada por el resto de jugadores y entrenadores, abrió el marcador a los ocho minutos de juego (1-0, 8) con un disparo cruzado con la zurda, tras un servicio perfecto de su compañero español Dani Olmo.

El también francés Naouriou Ahamada puso las tablas para el Stuttgart en el marcador a la media hora de partido (1-1, 31).

El Stuttgart pudo resistir durante la segunda parte pese al dominio y la insistencia del Leipzig (27 tiros contra 11).

Nkunku se topó con el acierto del arquero Florian Müller, que protagonizó paradas decisivas (66, 68, 71), que impidieron la victoria del Leipzig.

“No tuvimos la suficiente efectividad hoy. El Stuttgart solo tuvo una ocasión. Al final es un 1-1 y se siente como si fuera una derrota”, lamentó en declaraciones a DAZN el defensa del Leipzig Benjamin Henrichs.

El entrenador del Leipzig, Domenico Tedesco, lamentó también la falta de acierto ofensivo de los suyos.

“Nos faltó marcar goles. En parte fue culpa nuestra y en parte por el acierto de su arquero”, declaró.

– Schalke vuelve con derrota –

El Leipzig, que ganó la Copa de Alemania al final del pasado curso y clasificó a Liga de Campeones luego de su cuarto puesto en el campeonato, perdió el pasado sábado la Supercopa de Alemania contra el Bayern de Múnich (5-3) y esperaba resarcirse en casa de un rival que estuvo inmerso en la lucha por la permanencia la pasada temporada.

El Leipzig protagonizó una gran actuación en la segunda vuelta de la pasada temporada, pero en la primera jornada cede ya dos puntos con respecto a los dos favoritos al título, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que vencieron en la primera jornada respectivamente en el campo del Eintracht de Fráncfort (6-1) y en casa ante el Bayer Leverkusen (1-0).

El Leipzig una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria el sábado de la próxima semana, recibiendo al Colonia.

En el último partido de la primera jornada, el Colonia ganó 3-1 al recién ascendido Schalke 04, un histórico que volvió a la élite del fútbol alemán.

Luca Kilian (minuto 49) y Florian Kainz (62) adelantaron a los coloneses, el Schalke acortó en el 76 por medio de Marius Bülter y el tanto del 3-1 definitivo lo firmó en el 80 el austríaco Dejan Ljubicic.

El Schalke jugó con diez hombres desde el 35 por la expulsión de Dominick Drexler.

El primer líder de la Bundesliga 2022-2023 es el Bayern de Múnich, el equipo que ganó las diez últimas ediciones del campeonato alemán.

El gigante bávaro levantó el telón de esta liga con una exhibición ofensivo en Fráncfort, con un ‘set’ 6-1, con doblete de Jamal Musiala y el primer tanto en la Bundesliga del senegalés Sadio Mané, la estrella fichada al Liverpool como reemplazo del polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente al FC Barcelona.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Unión Europea debate con “urgencia” nuevas sanciones contra Rusia
noticia Juan José Corado
Opinión: “Debemos ganar esta batalla”
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
TSE advierte que no inscribirá a quienes realicen campaña anticipada


Más en esta sección

Manifestación de magisterio avanza para el Congreso de la República

otras-noticias

Ian, “una catástrofe” para el vital tabaco cubano

otras-noticias

Pyongyang dispara misiles balísticos tras viaje de Harris a zona desmilitarizada entre las dos Coreas

otras-noticias

Publicidad