[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Luis Suárez podría debutar en la Copa Sudamericana


Con las miradas puestas en un posible debut del uruguayo Luis Suárez en el uruguayo Nacional ante el brasileño Atlético Goianiense, la Copa Sudamericana una semana electrizante con los partidos de ida de cuartos de final.

foto-articulo-Fútbol

El martes en el Gran Parque Central, en Montevideo, Nacional intentará sacar provecho a la euforia desatada por la llegada el domingo de Luis Suárez para sacar ventaja en la serie ante el Goianiense.

“Vine acá porque quiero ganar y ganar significa pelear por todos los torneos”, dijo el Pistolero, que regresó al club uruguayo, en el que debutó en 2005 en primera división, por cinco meses para prepararse para jugar en Catar-2022 su cuarto Mundial con la Celeste.

La fiesta se desató el domingo con la llegada de Suárez, máximo goleador de la historia de la selección uruguaya con 68 tantos, que a sus 35 años y después de 16 años en Europa retornó a sus orígenes.

El martes, Suárez ocuparía un lugar entre los suplentes del Nacional para chocar contra un Goianiense que sorprendió en octavos al eliminar a otro tradicional equipo regional, el Olimpia de Asunción, pero que llega con una dura derrota 4-1 ante Flamengo por el Brasileirao.

Más al norte del continente, en San Cristóbal, también el martes el venezolano Deportivo Táchira recibirá al ecuatoriano Independiente del Valle, favorito de la llave.

– Sao Paulo, el candidato –

El miércoles llegará la hora para el histórico Sao Paulo. El tricampeón de la Libertadores y ganador de la Sudamericana en 2012 dará la cara ante su compatriota Ceará.

Los dirigidos por Rogerio Céni, legendario arquero del tricolor paulista, tienen al delantero argentino Jonathan Calleri como goleador y al también argentino Giuliano Galoppo, ex Banfield, como flamante incorporación.

Un día después, el Melgar intentará seguir dando la nota al recibir en los más de dos mil metros de altitud de Arequipa al Internacional de Porto Alegre.

El Melgar estrenará técnico en la Sudamericana. El argentino Pablo Lavallén tomó al equipo arequipeño tras la salida de su compatriota Néstor Lorenzo, quien dimitió para irse a dirigir a la selección colombiana.

La final de la Copa Sudamericana de 2022 se disputará el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba.

— Partidos de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana, que se disputarán esta semana:

– Martes:

En Montevideo: Nacional (URU) – Atlético Goianiense (BRA)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Independiente del Valle (ECU)

– Miércoles:

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Ceará (BRA)

Jueves:

En Arequipa: Melgar (PER) – Internacional (BRA)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico*
Suspenden audiencia de directivo de Empagua denunciado por violación
noticia Redaccion/elPeriódico
Turistas europeos recolectan basura en Petén
noticia Geldi Muñoz Palala
Arroceros prevén amenazas para el sector


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad