[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal busca reivindicarse en la Concacaf


Los rojos tienen su juego de retorno a la Liga de Concacaf este jueves, contra el Atlético Vega Real: a hacer lo que no se realizó en la goleada contra Cobán Imperial…

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

El fútbol da revanchas, y Municipal tiene la oportunidad de tomarse una, aunque no contra el mismo rival, cuando enfrente como visitante hoy al Atlético Vega Real de República Dominicana en su retorno a la Liga de Concacaf.

Los rojos perdieron feo el sábado último en su primer partido del torneo Apertura 2022 de Liga Nacional, 1-4 ante Cobán Imperial como locales en el estadio El Trébol, pero hoy pueden reivindicarse en el partido ante los dominicanos a realizarse a las 18:00 horas en el estadio El Cibao.

El plan de juego

Líneas compactas, espacios cerrados en su defensa y medio campo, atención a las marcas y concentración y velocidad en las coberturas defensivas. Y mayor posesión de balón y profundidad en sus maniobras de ataque.

Eso será lo que deberá intentar Municipal hoy y que no hizo especialmente en el primer tiempo contra los cobaneros, en partido que terminó en tormentoso desastre.

Y como dice el técnico Antonio López Servin, no inventar cosas raras. El equipo está prácticamente conformado desde la temporada pasada, con los ingredientes que el técnico mexicano le ha inyectado en una pretemporada que incluyó la gira de cuatro partidos en Estados Unidos, y no debería haber cambios radicales. Solo es de poner más atención a lo que se hace en la cancha.

 

Este será el once

Ricardo Jerez será el arquero; José Morales vuelve al lateral derecho, y Steve Makuka y Milciades Portillo, muy separados y estáticos ante Cobán, serán los centrales. Si acaso, Eduardo Soto podría aparecer por un Moisés Hernández que fue “zarandeado” en la banda en varios de los goles cobaneros.

José Rosales será el contención, quizás acompañado por un correoso pero técnico pivot Andy Ruiz, o podría repetir el emergente Renato Sequén, por mayor claridad de maniobra ofensiva. ¿O repetirá Rudy Barrientos como titular?

Jesús López fue de lo más rescatable el sábado con un golazo y puede acompañar y potenciar el retorno de Matías Rotondi al centro del ataque. Y el toque en el medio campo y el desborde de Jaime Alas por la punta izquierda pueden ser más necesarios que nunca.

Y Luis Martínez puede ser el sacrificado para que José “El Flaco” Martínez acompañe en punta de lanza a Rotondi.

Juegos para el jueves:

Liga de Concacaf

Atl. Vega-Municipal    18:00 h

(Transmite ESPN)

Estelí-España      20:00 h

(Transmite ESPN)

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Google prepara un modo más oscuro en su app de Android
noticia Jaime Barrios Carrillo
Cabeza de Salomé o espía inocente
noticia Europa Press
Twitter limitará la visibilidad de tuits que infrinjan su nueva política de desinformación


Más en esta sección

El juicio por fraude fiscal contra la Organización Trump arrancará en octubre

otras-noticias

Vicepresidente paraguayo renunciará tras ser señalado de corrupción por EE.UU.

otras-noticias

“Extrema vigilancia” en Francia por incendios forestales ante pico de calor

otras-noticias

Publicidad