[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Real Madrid firma el empate con el América


Con una espectacular diana de Karim Benzema en su estreno en pretemporada, el Real Madrid empató este martes 2-2 ante el América de México en un partido amistoso en San Francisco (California) y sigue sin conocer la victoria en su gira estadounidense.

 

foto-articulo-Fútbol

Un gol de Henry Martín adelantó al América a los 5 minutos en el Oracle Park, el estadio de los Gigantes de las Grandes Ligas de béisbol cuyo césped tuvo que ser adaptado para albergar un juego de fútbol.

El equipo merengue le dio la vuelta con tantos de Benzema, en el minuto 22, y Eden Hazard, en el 55 de penalti, pero el América igualó en el 82 con otra pena máxima convertida por el español Álvaro Fidalgo, jugador formado en las categorías inferiores del Madrid, y resistió los últimos embates blancos gracias a su arquero Óscar Jiménez.

El campeón de liga español, que cerrará su gira estadounidense el sábado ante la Juventus en Pasadena (California), disputaba el martes apenas su segundo partido de pretemporada tras la derrota 1-0 ante el Barcelona tres días atrás en Las Vegas (Nevada).

Para el duelo ante el América, un equipo más rodado físicamente, Carlo Ancelotti apenas repitió tres nombres en el once titular respecto al Clásico, recuperando a Benzema, a quien reservó ante el Barcelona, y su centro de campo habitual con Casemiro, Modric y Kross.

Aún así, el equipo blanco se vio sorprendido por el empuje de las ‘Águilas’, que ilusionaron a sus aficionados al adelantarse en el marcador a los cinco minutos.

El veterano Miguel Layún probó fortuna con un disparo lejano que se dirigió al centro del área madridista, donde Henry Martín lució su oportunismo al controlar la pelota frente a Antonio Rüdiger y batir con un derechazo cruzado al joven Andriy Lunin, sustituto el martes de Thibaut Courtois.

El América dominó el juego en los primeros 20 minutos, apretando en busca de una mayor ventaja, hasta que Karim Benzema se hizo presente en el partido con otro gol de museo.

La estrella francesa inició una diagonal desde la banda izquierda y, tras combinar con Marco Asensio, enganchó de primera un sutil disparo al palo largo del veterano Guillermo Ochoa.

Minutos después el arquero de la selección mexicana fue sustituido por Óscar Jiménez, uno de los numerosos cambios que hizo el argentino Fernando Ortiz pensando en la visita del domingo al León, donde el América necesita reencauzar su flojo inicio de liga.

Antes de ser sustituido, Benzema dejó otra perla a los aficionados en una acción en que se fue de dos defensores con un solo recorte pero remató esta vez desviado.

 

– Emocionante final –

 

Ancelotti, que tiene en mente la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort del 10 de agosto, dejó en el descanso a Benzema y otros siete jugadores en el vestuario.

En una de sus primeras acciones, el uruguayo Fede Valverde protagonizó una potente cabalgada por la banda derecha y centró para el recién ingresado Eden Hazard, que disparó a las nubes.

El belga se resarció anotando el 2-1 al convertir un penalti cometido por Mauricio Reyes, quien reaccionó tarde ante una internada de Lucas Vázquez y atropelló al lateral español.

Con el marcador de cara, el Madrid adelantó líneas en busca de una ventaja más amplia pero se estrelló contra el veterano Óscar Jiménez, que repelió varios disparos de Tchouaméni y Dani Ceballos.

Cuando parecía inminente el tercer gol español apareció Álvaro Fidalgo, un futbolista formado en la cantera madridista, que encaró al joven lateral brasileño Vinicius Tobias, le hizo una bicicleta y forzó un penalti que hizo rugir a los aficionados mexicanos en San Francisco.

El propio Fidalgo, que había saltado al césped en el minuto 60, se apropió de la pelota pero su primer lanzamiento fue atajado por Lunin.

El árbitro mandó repetir el disparo porque el arquero ucraniano se había adelantado y esta vez Fidalgo sí colocó el 2-2, que ya no se movió pese a varios intentos madridistas neutralizados de nuevo por Jiménez.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Este es el calendario de partidos provisional del Mundial Qatar 2022
noticia EFE
La FAO asegura que el sector forestal es clave para mitigar el cambio climático
noticia AFP
Tom Brady KO; Patrick Mahomes OK


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad