[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Municipal aspira a conseguir el título


¿Tendrá la capacidad Municipal de pelearle el título a Comunicaciones? El técnico mexicano Antonio Torres Servin tendrá la palabra…

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

La apuesta de Municipal es por la dirección técnica de Antonio Torres Sevin, y al mexicano lo enfrentan varios desafíos: superar el duelo que será cruento con Comunicaciones para ganar el título del torneo Apertura 2022, y lograr una buena presentación en la Liga Concacaf.

Desafíos difíciles para los escarlatas. Y las incorporaciones más importante al equipo para afrontarlos son dos piezas de ofensiva, Jesús “El Chucho” López y Luis “El Salamá” Martínez.

Mejora ofensiva

Con “El Chucho” López Municipal logra un enlace que puede ser importante, por movilidad, ingenio y picardía de juego, punzante a la ofensiva. Con “El Salamá” Martínez sucede lo mismo. Y ambos pueden jugar por distintos frentes de ataque, por cualquiera de las bandas, o incluso por el centro.

La función de nueve, sin embargo, será para Matías Rotondi, aunque se sabe que el argentino le escapa a la posición, y por allí pueden llegar aquellos dos.

José Martínez sería el sacrificado, aunque “El Flaco” puede compaginarse con ellos en cualquier esquema, y el veloz “Furcio” César Archila, desequilibrante contratación proveniente de Antigua, también deberá luchar fuerte por una posición de titular por las bandas.

El medio campo tendrá mucha competencia. Los talentosos Pedro Altán y Marlon Sequén deberán esforzarse por lograr plaza en el enlace. Y aunque José Rosales y Rudy Barrientos parecen los contenciones, Andy Ruiz tiene una opción por ser buen pivot en la zona.

El que no tiene competencia es Jaime Alas, fluido y profundo para usar la banda izquierda en la generación y la ofensiva.

John Méndez y el buen llevador José Franco esperan también su oportunidad. Y el cubano Yasniel Matos igualmente en el ataque.

Defensa, sólida

Josés Morales es signo de profundidad ofensiva por la banda derecha, mientras Steve Makuka, vehemente, Milciades Portillo, cerebral, y Moisés Hernández, impetuoso, seguirán pareciendo una línea de tres centrales en el fondo de la defensa, con posibilidad de función de carrilero por la izquierda si Eduardo Soto ingresa de titular.

Y la garantía del mejor de la Liga, Ricardo Jerez, para sentar la seguridad en el arco, completan un Municipal de muchas menos luces que los albos, pero con la misma ambición de título…

Movimientos rojos:

Llegan: Antonio Torres Servin (mexicano, técnico), Fernando Fuentes (Santa Lucía), Jesús López (Necaxa, México), Luis Martínez (Guastatoya), César Archila (Antigua GFC).

Alineación tipo: Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Moisés Hernández; José Rosales, Rudy Barrientos, Jaime Alas, Jesús López; Luis Martínez, Matías Rotondi.

Se van: Carlos Gallardo, Luis de León, Jesús Isijara.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso amplía la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano
noticia Europa Press
El cambio climático impactará con severidad en las aves para 2080
noticia afp
Oldani festeja en el Giro de Italia


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad