[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Alemania sella su boleto en la Eurocopa


Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa femenina de fútbol tras vencer en cuartos de final por 2-0 a sus vecinas austríacas, este jueves en Brentford (cerca de Londres).

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Lina Magull abrió el marcador en el minuto 25 y Alexandra Popp puso la sentencia definitiva ya en el final del choque (90), tras un gran error de la arquera rival, Manuela Zinsberger.

“El partido podría haber terminado 6-3”, estimó la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.

“Hemos jugado contra un equipo muy bueno, felicidades a Austria. Creo que hemos sido las merecidas triunfadoras del partido”, apuntó.

Alemania es la gran dominadora del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, donde ha sido la campeona en ocho de las doce ediciones anteriores. En la última disputada, en 2017, cayó en cuartos de final ante Dinamarca, por lo que ahora mejora aquella actuación y se acerca al objetivo de reconquistar su corona.

Las alemanas siguen su camino perfecto en esta Eurocopa, donde han ganado todos los partidos disputados y donde se mantienen todavía sin recibir ningún gol. En la fase de grupos había sellado con triunfos sus tres partidos, ante Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0).

En la anterior edición de la Eurocopa, la de 2017, Austria había sido una de las sorpresas al llegar hasta las semifinales.

En esta Eurocopa, las austríacas habían confirmado su progresión al plantar batalla a las anfitrionas inglesas en el partido inaugural, antes de perder 1-0 en ese duelo. Austria consiguió luego su billete a cuartos derrotando a Irlanda del Norte (2-0) y, sobre todo, a Noruega (1-0).

– La seleccionadora austríaca, “muy orgullosa” –

Austria pudo haber tenido más fortuna en este duelo ante Alemania.

Pudo haberse adelantado con un remate de cabeza de Mariana Georgieva que fue al palo poco antes del cuarto de hora. En la segunda parte, Barbara Dunst (53) envió al larguero y su compañera Sarah Puntigam (57) al palo.

No era la noche de Austria, pero el equipo evidenció su calidad, con siete jugadoras que militan en la Bundesliga alemana y dos en el Arsenal, subcampeón de Inglaterra.

“Hemos plantado cara, por momentos hemos llegado a dominar y a crear ocasiones, pero ante un equipo de este nivel no ha sido suficiente. Estoy en cualquier caso muy orgullosa de la actuación e incluso de la imagen que hemos mostrado en el torneo”, declaró la seleccionadora de Austria, Irene Fuhrmann.

Los cuartos de final de la Eurocopa femenina de 2022 arrancaron el miércoles con la victoria de Inglaterra por 2-1 sobre España, que quedó eliminada.

El viernes, Bélgica y Suecia se miden entre sí, antes de que francesas y holandesas cierren el sábado los duelos de esta ronda.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comunidades exigen servicio de agua potable
noticia Miguel Ángel Sandoval
Realismo versus espejismo
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones internacionales rechazan la decisión de la CSJ al retirarle la inmunidad al juez Pablo Xitumul


Más en esta sección

Surfistas podrán mejorar su rendimiento y reducir el riesgo de accidente con ayuda de IA

otras-noticias

Así funciona la nueva tecnología de faros para vehículos

otras-noticias

Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán

otras-noticias

Publicidad