Selección de Futsal empata contra México
La Selección Sub-20 de Futsal empató 3-3 contra México en el torneo Uncaf FIFA pero se clasificó en el primer lugar de su grupo.
Publicidad
La Selección Sub-20 de Futsal empató 3-3 contra México en el torneo Uncaf FIFA pero se clasificó en el primer lugar de su grupo.
Guatemala estuvo cerca de quedarse con la victoria en un partido emocionante, pero finalmente México aprovechó una inocente falta del combinado nacional a pocos segundos del final para arrebatarle el triunfo al cuadro nacional con un penal.
Difícil duelo
México, que venía de perder contra Nicaragua, le planteó un difícil duelo a los guatemaltecos luego de ponerse a ganar con goles de Jorge Alegría e Isaac Pacheco, quienes pusieron cuesta arriba el panorama para el equipo nacional.
Sin embargo, el equipo azul y blanco empezó a reaccionar sobre el final del primer tiempo con un gol de Brandon Melgar quien puso el 2-1 para irse al descanso.
Cardíaco final
La Selección chapina tomó confianza y pasó a dominar las acciones por lo que encontró rápidamente el empate en el segundo tiempo por medio de un autogol de César Ortega y luego el equipo azul y blanco pasó a ganar el partido con otro gol de César Ortega.
Sin embargo, cuando parecía que Guatemala se llevaba la victoria la zaga nacional cometió una falta innecesario y acumuló su sexta infracción lo que le permitió a México conseguir el empate por medio de un penal.
Con este resultado, Guatemala se clasificó en el primer lugar y Nicaragua quedó segundo mientras que México fue eliminado.
Ahora, el combinado nacional enfrentará en semifinales a Costa Rica el próximo viernes en las semifinales del torneo a partir de las 17:00 horas en el Domo de la zona 13 y la otra semifinal la disputarán a partir de las 14:30 horas Nicaragua contra Cuba.
Publicidad
Publicidad