[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

La Roma contrata a Paulo Dybala


El atacante argentino Paulo Dybala, que fue dejado libre por la Juventus, eligió unirse a la Roma, anunció este miércoles el club de la capital italiana, donde ‘La Joya’ confía en dar un nuevo impulso a su carrera.

foto-articulo-Fútbol

“La AS Roma está feliz por anunciar el fichaje de Paulo Dybala” hasta junio de 2025, indica el nuevo equipo del jugador en un comunicado, celebrando la contratación del hombre que fue elegido el mejor de la Serie A en la temporada 2019-2020.

Según el diario La Gazzetta dello Sport, Dybala recibirá unos 6 millones de euros (6,1 millones de dólares) al año como salario.

Dybala no estará por lo tanto en la nueva temporada en la Liga de Campeones, una competición en la que fue subcampeón en 2017 con la Juventus. La Roma está clasificada para la Europa League en el curso 2022-2023.

El jugador argentino de 28 años confía en encontrar en esta nueva etapa a las órdenes de José Mourinho el camino que le lleve a estar con Argentina en el Mundial de Catar-2022 (21 noviembre-18 diciembre), después de haberse perdido la Copa América que la Albiceleste conquistó en 2021.

La Roma viene de ganar la Conference League, el tercer trofeo en importancia de las competiciones europeas. En la pasada Serie A fue sexta.

– Lágrimas al dejar la ‘Juve’ –

Muchos en Italia esperaban ver a Dybala rumbo al Inter de Milán, el gran rival de la Juventus, pero fue finalmente la Roma la ganadora de la carrera por hacerse con el argentino.

Era difícil imaginar un desarrollo de los acontecimientos de esta forma cuando Dybala, en marzo de 2020, marcó ante el Inter uno de sus tantos más importantes con la camiseta ‘bianconera’, que luego abrió el camino al noveno título nacional seguido de la ‘Juve’.

Pero todo se torció para él después, con la pandemia y distintos problemas físicos, que le hicieron quedar en la sombra de la estrella Cristiano Ronaldo primero y luego del serbio Dusan Vlahovic.

En las dos últimas temporadas, la Juventus experimentó un declive, cediendo primero su corona nacional al Inter de Milán. En la última Serie A, el equipo campeón fue el AC Milan.

Después de la llegada de Vlahovic, el pasado enero, la Juventus decidió reconstruirse apoyándose en ese jugador y eso terminó llevando hacia la puerta de salida a Dybala, un jugador adorado por los ‘tifosi’ pero considerado demasiado caro para su rendimiento actual.

El balance Dybala en la Juventus es en cualquier caso especialmente, con 115 tantos en siete años, adornados por cinco títulos en la liga italiana y cuatro en la Copa de Italia.

Dybala llegó en 2015 a la Juventus procedente del Palermo. En su último partido ante los aficionados turineses, el 16 de mayo ante la Lazio (2-2), terminó llorando de emoción.

El argentino tendrá ahora en su nueva etapa ganas de revancha, con el deseo de volver a lucir la máscara de gladiador con la que celebra sus goles, en alusión a la película “Gladiator” de Ridley Scott, por la que ha admitido su admiración.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
EE. UU. evalúa “cómo incorporar” a pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre
noticia Redacción Cultura
Conoce “Nobody’s Wrong”, la nueva apuesta musical de Gaby Moreno
noticia Barcelona | EFE
Lenovo se suma a Sony y tampoco participará presencialmente en el MWC


Más en esta sección

Archivan denuncia administrativa contra el juez Pablo Xitumul

otras-noticias

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Publicidad