[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

España intentará frenar a Inglaterra


España se enfrenta el miércoles en Brighton a Inglaterra (19h00 GMT), anfitriona y gran favorita, en los cuartos de final de la Eurocopa femenina con el reto de superar esta fase por segunda vez en su historia.

 

foto-articulo-Fútbol

“Viendo el nivel de Inglaterra, que son el anfitrión, tienen al público a favor… Es algo que nos motiva. Somos un equipo de retos”, afirmaba la pasada semana el seleccionador español, Jorge Vilda.

España tendrá que emplearse a fondo para intentar superar a una Inglaterra, que lleva un pleno de tres victorias en la fase de grupo con resultados tan abultados como el 8-0 logrado ante la Noruega de Caroline Graham Hansen y Ada Hegerberg.

El conjunto inglés, entrenado por Sarina Wiegman, no conoce la derrota desde 2021 cuando la holandesa se hizo cargo del equipo, aunque es una incógnita si podrá acompañar a sus jugadoras el miércoles ya que ha dado positivo por covid-19 y ya ser perdió el último partido contra Irlanda del Norte.

“Estoy bien, me siento bien. Estoy lista para ir, pero todavía tengo que esperar”, afirmó este martes Wiegman, quien afirmó tener a todo su equipo dispuesto excepto la portera suplente Hannah Hampton, que dio positivo en Covid-19.

– Casi 100 goles –

Desde que Wiegman cogió las riendas del equipo, Inglaterra ha acumulado 15 victorias y dos empates en 17 encuentros.

Una racha que apoyan los 99 goles a favor y sólo tres en contra cosechados a lo largo de esos encuentros.

En ‘su’ campeonato, las inglesas totalizan hasta ahora 14 tantos como la selección más goleadora del torneo, lejos de los 9 de Alemania, el segundo conjunto más efectivo.

La zaga española tendrá que vigilar mucho a jugadoras como Beth Mead, máxima realizadora en lo que va de campeonato (5 tantos), o Ellen White, que está a sólo dos tantos de igualar a Wayne Rooney como máximo goleador histórico con Inglaterra (53 dianas).

España, el país que más posesión tiene por ahora en el torneo, tratará de imponer ese juego de toque para contrarrestar la intensa presión y la velocidad que las inglesas imprimen a su juego.

“España es un buen equipo, nosotras también, y sólo queremos jugar lo mejor que podamos y llevarnos la victoria”, dijo Wiegman.

– La Roja en busca de más gol –

Frente a la tranquilidad con la que Inglaterra ha superado la fase de grupos (8-0 a Noruega, 5-0 a Irlanda del Norte y 1-0 a Austria), España ha sufrido más en su recorrido por la Eurocopa.

Tras remontar para ganar 4-1 a Finlandia, la Roja perdió 2-0 con Alemania y tuvo que esperar al minuto 90 para que un gol de Marta Cardona le diera la victoria sobre Dinamarca (1-0).

España tendrá que mejorar su eficacia en ataque para intentar superar a las inglesas, ya que, pese a ser la segunda selección que más genera (62 ocasiones de gol) por detrás de las anfitrionas (69) está lejos de los 14 tantos de sus rivales.

Para ello, la Roja confía en que Esther González, la única delantera pura de España en este torneo, encuentre el camino del gol.

La jugadora del Real Madrid, que todavía no ha estrenado su casillero en Inglaterra, se presentaba, a priori, como la referencia para el ataque español ante la ausencia por lesión de Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

El miércoles en el estadio de Brighton and Hove, la Roja intentará marcar un hito eliminando a una de las grandes favoritas del torneo y alcanzando por segunda vez en su historia las semifinales de una Eurocopa, algo que sólo logró en su primera participación en 1997.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Colombia extradita a EE.UU. a “Otoniel”, su mayor capo de la droga
noticia Europa Press
La primera foto de la Luna se tomó hace 182 años
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Programa de Movilidad Laboral ubicó a 960 trabajadores temporales


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad