[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Cruz Azul busca reivindicarse


Con dos derrotas consecutivas a cuestas, el Cruz Azul tratará de reencontrarse con el triunfo cuando enfrente al líder Puebla en atractivo partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

 

foto-articulo-Fútbol

El uruguayo Diego Aguirre tuvo un inicio ideal como director técnico del Cruz Azul con dos triunfos. El 26 de junio le ganó al Atlas la Supercopa de la Liga y a la semana siguiente venció a Tigres en la primera jornada del campeonato local.

Después vinieron dos derrotas, ante Pachuca en la segunda jornada y frente al bicampeón Atlas en la tercera el fin de semana.

A pesar de estos tropiezos, Aguirre mantiene el optimismo de cara al juego ante Puebla: “tenemos que levantar y pensar en ganar el próximo partido, tenemos un plantel competitivo, estamos construyendo un equipo que crecerá y va a tener muchas alegrías, hay que estar tranquilos y saber convivir con la derrota”.

Cruz Azul llega con tres puntos y recibirá en el estadio Azteca al Puebla que es líder con siete unidades después de dos victorias sobre Mazatlán y Santos y un empate 1-1 ante el León en la fecha anterior.

“El rendimiento del equipo me deja un balance positivo, felicito a los muchachos porque en tres partidos sumaron siete de nueve puntos”, dijo el DT del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

El Puebla está en riesgo de tener que jugar el resto del campeonato sin el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, que sufrió una lesión en el entrenamiento del lunes.

Almada contra Lillini 

El domingo se enfrentarán dos de los entrenadores más apreciados del momento en el fútbol mexicano: el uruguayo Guillermo Almada y sus Tuzos del Pachuca recibirán al argentino Andrés Lillini y sus Pumas.

El Pachuca es, junto con el Puebla, uno de los colíderes del torneo con siete puntos. En esta fecha repetirá como local en el estadio Hidalgo luego de que en la jornada anterior alcanzara a rescatar el empate 1-1 ante Mazatlán, uno de los colistas del torneo.

En este Apertura-2022, Almada aspira a tener al Pachuca en la parte alta de la clasificación para llegar de manera directa a la liguilla, pero sin ambicionar ningún récord de estadística.

“Lo que nos importa es ganar, jugando de local y de visitante, no tratamos de sumar ningún récord ni nada por el estilo; los números uno los mira de costado, pero lo importante es mantener la posición de privilegio”, apuntó Almada.

Por su lado, los Pumas tienen cinco puntos y han llamado la atención por su tridente ofensivo argentino integrado por Juan Dinenno con los refuerzos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

“Arriba tenemos mucha velocidad, pero tenemos que mejora la presión desde ahí para sumar en trabajo defensivo”, apuntó Lillini en cuanto a lo colectivo y en detalles individuales señaló a sus jugadores argentinos recién llegados: “vamos dando pasos de a poco, falta la adaptación física de Del Prete, de Salvio, pero los veo bien”.

Esta cuarta jornada tendrá un comienzo anticipado el miércoles en el estadio Akron donde Guadalajara recibirá al León para después viajar a Estados Unidos donde el viernes, en Las Vegas, enfrentará al Juventus de Italia en partido de pretemporada.

La jornada completa es la siguiente:

Miércoles:

Guadalajara-León

Jueves:

Querétaro-Monterrey

Viernes:

Mazatlán-Atlético San Luis

Necaxa-Juárez

Sábado:

Toluca-Santos

Cruz Azul-Puebla

Tigres-Atlas

Tijuana-América

Domingo:

Pachuca-Pumas

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Hacia la desglobalización: un nuevo orden/desorden mundial
noticia Europa Press
Entérate cómo un cangrejo violinista inspiró la creación de un ojo artificial anfibio
noticia Europa Press
La NASA restablece contacto con su nueva sonda lunar CAPSTONE


Más en esta sección

La investigación sobre Trump polariza aún más a EE. UU. en un año electoral

otras-noticias

Nuevo estadio en Villa Nueva se inunda por las lluvias

otras-noticias

Familiares de mineros atrapados en México claman por ayuda del extranjero

otras-noticias

Publicidad