[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Comunicaciones, favorito para revalidar el título


Pierde a un ariete importante, Juan Anangonó, pero llegan Luis Landín y Elieser Quiñónez: Comunicaciones vuelve a ser el favorito para lograr el titulo.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

Se debilita a la ofensiva con la salida de Juan Anangonó, pero Comunicaciones mantiene una fuerza ofensiva arrolladora que le permite ser el candidato máximo al título del torneo Apertura 2022, y a figurar con brillo en la Liga Concacaf y la Concachampions de la próxima temporada.

Busca suplir al excelente ariete ecuatoriano con el mexicano de 36 años, Luis Angel Landin, al que el técnico Willy Oliveira conoce a fondo por dirigirlo en un Guastatoya campeón.

Y complementa su abundante desequilibrio ofensivo por las bandas, con Oscar Santis, Andrés Lezcano y el hondureño Kevin López, y el colombiano Elieser Quiñónez, potente delantero polifuncional (actúa por cualquier sector del ataque) que brilló con un poder destructivo sensacional en Sololá.

Y por supuesto, agrega al muy desequilibrante y goleador Lynner García como emergente de primera.

Volantes, menos

El medio campo se resintió también con la salida de Rodrigo Saravia, pero mantiene al cubano Karel Espino en una contención en la que Willy también utilizó al colombiano José Corena en su periplo de juegos por Estados Unidos.

En el enlace ofensivo mantiene la batuta José Manuel Contreras, su talentoso conductor, con un dinámico Jorge Aparicio que también apoya la contención. “Apa” estará ausente en los primeros partidos del torneo, por estar en recuperación de una lesión. Y agrega al movedizo y técnico ex Marquense Erick González, que dejó buenas sensaciones en la gira por Estados Unidos.

Gana mucho con el retorno de José Pinto en el centro de la defensa, tras su breve estancia en el Tacuary de Paraguay, y completa la zona con un estandarte como Corena y el cada vez más maduro Nicolás Samayoa.

Y en el arco hay un duelo de grandes, Kevin Moscoso desplazado de la titularidad por un impecable Fredy Përez en el final del torneo Clausura 2022 ganado por los blancos.

Los movimientos blancos:

Llegan: Eliser Quiñonez (colombiano, Sololá), Erick González (Marquense), Luis Landín (mexicano, Guastatoya), José Pinto (Tacuary, Paraguay).

Alineación tipo: Fredy Pérez; Stheven Robles, José Pinto, José Corena, Alexander Larín; Karel Espino, Jorge Aparicio, José Contreras; Oscar Santis, Luis Landín, Andrés Lezcano.

Se van: Manuel Gamboa, Rubilio Castillo, Juan Anangonó, Arnold Barrios, Nelso García.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
¿Un molino dentro de una iglesia en La Antigua? Sí, esto se sabe
noticia afp
Gareth Bale podría jugar con el Cardiff
noticia Sputnik News
Los 5 besos con pelirrojos más icónicos de la historia del cine


Más en esta sección

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Biblioteca Luis de Lión conmemora 60 años

otras-noticias

Publicidad