[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Pedirán a la FIFA que intervenga en crisis del fútbol salvadoreño


El organismo deportivo de El Salvador  (Indes) aseguró este lunes que propondrá a FIFA que participe en una comisión que se formará para “normalizar” la situación en la federación local de fútbol investigada por presunto lavado de dinero.

 

foto-articulo-Fútbol

Como parte de decisiones tomadas en una reunión de emergencia, efectuada el domingo, el Indes (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador) acordó que se propondrá “la participación directa de la FIFA en la comisión normalizadora”, señaló el organismo salvadoreño en un comunicado.

De acuerdo al Indes, esa comisión normalizadora, que se nombrará en fecha no precisada, tendrá entre sus objetivos “finalizar con la situación de desobediencia ilegal” de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), “adecuando” sus estatutos a la Ley General de los Deportes.

La Fesfut se ha negado, pese al reiterado llamado del Indes, a adecuar sus estatutos a esa normativa alegando que al hacerlo iría en contra de los estatutos de la FIFA.

Ante esa postura de la Fesfut, autoridades del deporte cesaron temporalmente las funciones del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, y de su comité ejecutivo por no adecuar sus estatutos a la ley local.

Este lunes uno de los abogados de la Fesfut, Fernando Meneses y a nombre del presidente de esa entidad, acudió ante la Fiscalía para ofrecer “colaborar en todas las diligencias de investigación que se están haciendo”.

De acuerdo a Meneses, el presidente de la Fesfut “está activo”, pese a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, pues “FIFA no lo ha suspendido”.

El jueves anterior, la Fiscalía allanó el edifició de la Fesfut en el marco de una investigación por administración fraudulenta y lavado de dinero.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Vicepresidenciables 2023
noticia Redacción/elPeriódico
TSE no admite solicitud de inscripción de binomio presidencial del MLP
noticia Europa Press
¿Cómo saber si es Parkinson? Este podría ser el primer signo de la enfermedad


Más en esta sección

La documentación que detalla la nueva acusación de EE.UU. contra José Ubico

otras-noticias

Jordán Rodas dice que acudirán a las Cortes por rechazo a su inscripción

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Publicidad