[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

¡Caluroso recibimiento a la Selección Sub-20! 


Los jugadores de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala se esperaban una gran bienvenida… ¡pero no se imaginaron el volumen de la emotiva recepción que les dieron los aficionados! luego de conseguir el boleto al Mundial de Indonesia

foto-articulo-Fútbol

Casi a las 11:00 horas salió la caravana del Aeropuerto La Aurora, y como se esperaba y más allá, ¡miles de personas acompañaron este lunes por la mañana en forma entusiasta al plantel de la Selección Nacional Sub 20 de Guatemala en su arribo al país y en su trayecto de bienvenida!.

Aproximadamente una hora antes arribó al Aeropuerto La Aurora el vuelo charter que trajo desde Honduras al representativo nacional que logró en Honduras la clasificación al Campeonato Mundial de la categoria, a celebrarse en 2023 en Indonesia.

Banderas azul y blanco, bocinas atronadoras, y el grito de miles de aficionados los esperaban desde mucho antes al equipo nacional. Y este mar de gente le dio característica de gran fiesta al evento.

Y fue un apoteósico recibimiento el que miles de personas le brindó al grupo de emocionados jugadores, a su paso por el Obelisco y la Avenida Reforma, hasta llegar a las instalaciones de la Federación de Fútbol en la zona 15.

El paso de la caravana fue lento, por los miles de aficionados que querían saludar a sus héroes… ¡pero la emoción y los gratos recuerdos de la gesta fútbolística realizada por estos jugadores aceleró el corazón de todos los presentes!.

Recuerdos imborrables

Dos buses transportaron a los 20 jugadores del conjunto nacional, la tradicional “Chiva” y otro bus preparado por la Federación Nacional y los patrocinadores de Selecciones.

Los goles de Arquímides Ordóñez, las atajadas y los penales detenidos por Jorge Moreno especialmente contra México, las tres anotaciones de Allan Juárez, todo lo vivido en el Premundial de Honduras estaba presente en las mentes de aficionados y jugadores.

La enjundia de los defensores centrales Juan Mancilla, el capitán Jonathan Franco, y la sobriedad de Jeshua Urízar, la velocidad de Andy Palencia y Randy Muñoz, las corridas de Figo Montaño y Randall Corado por las bandas, el buen toque y el coraje de Carlos Santos y Daniel Cardoza.

La llevada de balón de Néstor Cabrera. La voluntad y el corazón del arquero suplente José Aguirre, de Mathius Gaitán, Kevin Mendoza, el zurdo defensor Arian Recinos y los centros delanteros Jefry Bantes y Omar Villagrán.

Y las arengas enérgicas del técnico mexicano Rafael Loredo, emocionado por todo lo sucedido en el trayecto, estuvieron en la mente de los miles de aficionados que con banderas y vestidos con los colores nacionales le dieron ¡un gran brillo al homenaje!

Sigue leyendo

En imágenes | Guatemaltecos reciben al equipo de la selección Sub-20

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
La locura de la guerra
noticia
Novex te ofrece los mejores productos para construir y embellecer tu hogar, y ahora también en Santa Amelia, zona 16
noticia Rogelio Salazar de León
Una cortina entre las luces


Más en esta sección

¿Qué pretende un restaurante británico al incluir la huella de carbono en su menú?

otras-noticias

Murió la ballena beluga extraviada en el río Sena

otras-noticias

¿Sabías que Bollywood hará un “remake” de “Forrest Gump”?

otras-noticias

Publicidad