[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Loredo: “Queremos trascender en el Mundial”


Rafael Loredo quiere ganar partidos en el Mundial Sub-20 con la selección de Guatemala, y por lo menos pasar una ronda.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

“Quiero ir a un Mundial, pero bien preparados, no a ser carne de cañón. No quiero ir a pasear, quiero ir a competir y ganar partidos”, es el pensamiento de Rafael Loredo acerca de la participación de su equipo, la selección Sub 20 de Guatemala, en el Mundial de la categoría en Indonesia, el próximo año.

“También queremos avanzar una ronda, como mínimo. Tenemos que tener aspiraciones”, dice el estratega mexicano. “Necesitamos muchos partidos internacionales, los más que podamos. No me gustaría repetir lo del primer partido en este torneo. Sí para mí fue triste y doloroso (perder con El Salvador 5-1) para mis muchachos lo fue peor, y no quiero volver a verlos así.”

Rival complicado

Rafael Loredo dice que la República Dominicana tiene un gran equipo, y que la Selección de Guatemala le hizo un gran partido.

El partido se nos fue de las manos. Después de tomar ventaja 2-0 en un brillante primer tiempo, con verdadera mentalidad de ganar y con concreción de eso en la cancha, la Selección de Guatemala recibió dos goles en el segundo tiempo y tras empatar 2-2, perdió con la República Dominicana en la tanda de tiros desde el punto penal 4-2, y quedó eliminada del Premundial Sub 20 de Concacaf.

“La convicción de nosotros en el segundo tiempo era la de siempre, defender bien y atacar bien”, dice Rafael Loredo, el técnico de la azul y blanco. “Pero hay que ver también la calidad del rival”.

“Muchos pensaban que la Dominicana sería un flan, y te garantizo que no es ningún flan”, agrega el técnico mexicano. “Tiene como mínimo dos jugadores que son diferentes, el número 8 (Angel Montes de Oca) y el número 10 (Edison Azcona), ¡que jugadorazos!”

“Y todo el equipo está bien paradito en el campo. Estan bien preparados y saben a lo que juegan”, agrega. “Enfrentamos a un gran rival. Las indicaciones en el segundo tiempo era buscar un gol más y seguir igual, pero ellos también contaron”.

“Ten en cuenta que en el primer partido que jugaron (contra El Salvador) metieron cinco goles (ganaron 5-4) y este era apenas su tercer partido”, afirma. “Es un equipo que sabe a lo que juega y es muy peligroso; y ante ellos Guatemala lo hizo muy bien”.

Orgulloso

“Desde que me invitaron a participar en este proyecto de Selección Sub 20 mi intención era que pusieramos en el mapa futbolístico a Guatemala, y estos muchachos lo lograron”, expresa con admiración Loredo.

“Ahora nos conocen, y técnicos que estan aqui, conductores de selecciones mayores, quedaron encantados con el equipo”, dice el estratega de la azul y blanco. “Tenemos un equipo con estilo de juego, muy uniditos. Saben jugar los chavos y pusieron el corazón”.

“No tengo nada que reprocharles” a sus jugadores, expresa Loredo. “Al contrario, los felicito. Hasta hubo alguien que dijo que somos la garra de centroamérica. Aparte de fútbol pusieron el corazon…”

“Estoy muy orgulloso, y quiero repetirles bien clarito: para mi es un honor dirigir a una Selección como la de Guatemala. Si ustedes se dan cuenta, jugaron casi un partido más que los otros equipos, y nunca se tiraron al campo, nunca se acalambraron, siempre tuvieron el deseo de jugar”, afirmó Loredo.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono el domingo
noticia EFE
Muere Boris Pahor, superviviente y narrador de los horrores del siglo XX
noticia AFP
Dinamarca regresa a la “vida de antes” pese a variante ómicron


Más en esta sección

Juez liga a proceso penal al periodista Jose Rubén Zamora y la auxiliar fiscal, Samari Gómez

otras-noticias

Real Madrid busca su primer título

otras-noticias

Serena Williams anuncia su retiro

otras-noticias

Publicidad