[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Las verdades de la Sub 20 


Hizo de más, por los limitados recursos que tenía, y la selección de Guatemala dirigida por Rafael Loredo se ganó la admiración y el cariño de todo el país.

 

 

foto-articulo-Fútbol

La Selección Sub 20 de Guatemala dirigida por Rafael Loredo es un equipo limitado en recursos; por eso crecen aún más sus logros obtenidos en el Premundial de Honduras, especialmente su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.

Pasar por sobre Panamá, Canadá y México, bajo esas condiciones, fue una hazaña memorable. Y el equipo de Loredo lo consiguió en base a voluntad, determinación, un granítico y disciplinado esquema táctico, y con vritudes futbolísticas adecuada y oportunamente explotadas.

Y si los jugadores hubieran tenido más “kilometraje” en partidos de este tipo, hubieran llegado más lejos: a la final del Premundial Sub 20, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Equipo humilde y batallador

Tiene pocos talentos individuales. Por supuesto, Arquímides Ordoñez, un jugador de excepción para esta categoría, pero que aún -como cualquier jugador- debe afinar algunos aspectos futbolísticos.

Y quizás el arquero Jorge Moreno, todo garra, corazón y vehemencia dentro del campo, y con virtudes que por su determinación lo llevan a ser un guardameta muy eficaz y seguro.

La azul y blanco que jugará en Indonesia 2023 tiene también jugadores de una habilidad, velocidad, toque e inventiva que salen a flote cuando el carácter las impulsa.

Allan Juárez que sacó también ingenio y talento a fogonazos; los contenciones Carlos Santos y Daniel Cardoza; los punteros Edy Palencia (de verdad, se parece mucho a Javier Saviola, y puede ser muy desequilibrante con su vertiginosa habilidad) e incluso Rudy Muñoz y un buen llevador de balón, Figo Montaño.

En defensa, Arian Recinos es muy técnico con el balón, aunque algo frio, y Jeshua Urízar es sobrio aunque le falte explosividad a veces. Randall Corado es un lateral vehemente, aunque pueda encausar su impetu con mayor claridad. Y Jonathan Franco y Juan Mancilla son cumplidores.

Dese usted cuenta, sin embargo, que algunos de estos jugadores mostraron aún más sus buenas características, conforme transcurrian más partidos. Mientras más minutos de juegos con esta intensidad acumulaban…

Y alli caemos en el tema de los limitados recursos de esta selección…

Mejores recursos

Técnicos capaces, para dirigir “la construcción” y el desarrollo de nuestros jugadores desde las divisiones menores. Si esto se da, los mismos “juveniles” ganarán su participación en Liga Nacional por méritos propios, no por exigencias reglamentarias. Y por ende, competirán con recursos en una Liga más fuerte.

Logística acertada, moderna y funcional, para el trabajo de selecciones menores, incluida intensa actividad internacional, para que el talento y capacidades de los jugadores crezcan aceleradamente. Ya lo dijimos, este fue el motivo del crecimiento de algunos elementos de esta sub 20, muchos partidos a buen nivel en pocos dias….

No tenemos mucho de eso, y de allí el reconocimiento a este equipo de Loredo que nos puso de nuevo en la vitrina de un mundial de menores…

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia C. Velix / E. García elPeriodico
Tramo carretero de Petén tiene un sobreprecio de Q18 millones
noticia EFE
Estas fueron las causas de la muerte de Sidney Poitier
noticia AFP
Estados Unidos y Canadá quedaron eliminados


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad