[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Pierde la Sub 20. De la luz a la oscuridad 


Después de un primer tiempo brillante, en que se jugó para ganar, la selección de Guatemala entregó la posesión del balón en el segundo, y perdió con la República Dominicana…

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

La “fortuna” (dos fallos) no nos favoreció esta vez, y en la definición por tiros desde el punto penal la Selección de Guatemala Sub 20 perdió 4-2 contra la República Dominicana ayer por la tarde, y no va a la final del Premundial de la categoria y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Teníamos ganado el partido jugado en el estadio Morazán de San Pedro Sula con dos goles anotados y con una actuación de verdad para ganar en el primer tiempo; pero después de brillar, entregamos la posesión del balón en el segundo tiempo, y los dominicanos pasaron factura con las anotaciones para empatar el partido 2-2 en el tiempo normal y los extras…

¿Exceso de confianza? Un poco, especialmente por intentar seguir con la salida del balón desde atrás cuando hubiera sido más conveniente despejar con todo…

¿Cansancio por el trajin del torneo? Quizás, pero el equipo azul y blanco fue el que más buscó la victoria en los tiempos extras…

Brillante

Guatemala esperó en su medio campo. Con su habitual buen bloque y con mucho orden. La consigna era cerrar espacios y se hizo muy bien.

También se atacó sin embargo, con Arquimides Ordóñez en punta de lanza, y con Allan Juárez ahora en la banda derecha y Rudy Muñoz en la izquierda. Y en un buen encuentro entre Juárez y Arquimides, llegó la primera oportunidad de la azul y blanco en derechazo desviado de Allan al minuto 16.

Y toda la ofensiva chapina nacía de la viveza y rapidez de maniobra y toque de Daniel Cardoza. Y sí, Guatemala pasó a atacar y a tomar la iniciativa. Hasta con vistosidad, claridad y eficacia en su toque de balón.

Arquímides abrió el marcador al 23, en cobro de tiro de esquina de Juárez para Cardoza, y el toque mágico del número siete nacional depositó el balón en la cabeza de Quimi para un toque picado letal…

Y el mismo “10” se decidió a encarar al área tras toque atrás de Rudy Muñoz, intentando un toque tras sacar a Keffler Martes, y Sebastián Mañón desvió al fondo de la red para el 2-0 al 29.

La eliminación

Era de esperarse la embestida dominicana en el segundo tiempo. Y Guatemala la enfrentó con el mismo orden y determinación del primer tiempo, con la velocidad de Andy Palencia agregada a la ofensiva.

El permitirle la posesión del balón a la Dominicana, sin embargo, pasó factura. No se despejó el balón en la entrada del área al minuto 61, y Guillermo De Peña estrelló el balón en el fondo de la red. Y el mejor jugador de la Dominicana, Edison Azcona, anotó el empate a 2-2 en el 64 con un tiro raso y esquinado.

Y sin fuerza ofensiva, a Guatemala se le fue el partido de las manos…

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Messi: “Es una alegría ganar este tíulo”
noticia afp
Nadal y Djokovic siguen imparables
noticia EFE
Posponen hora de extradición de expresidente hondureño Hernández a EE.UU.


Más en esta sección

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Publicidad