[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Boca Juniors y River Plate buscan el liderato


Boca Juniors y River Plate, dos poderosos concentrados en la Copa Libertadores, buscarán mantenerse a tiro del solitario puntero Newell’s Old Boys, cuando se enfrenten con Banfield y Huracán, respectivamente, en los partidos destacados de la sexta fecha de la Liga del fútbol argentino.

 

foto-articulo-Fútbol

Los ‘Xeneizes’ vienen de sufrir una inesperada derrota como locales frente a Unión (2-1) y volverán a La Bombonera para enfrentarse con el Taladro, de aceptable campaña, y volver a la senda del triunfo para recuperar terreno.

El equipo que dirige Sebastián Battaglia viene de conseguir un meritorio empate 0-0 en Brasil frente a Corinthians, en la ida de los octavos de final de la Libertadores, y volverá a jugar contra el ‘Timao’ el martes en la Bombonera, pero antes recibirá a Banfielde, posiblemente con una formación alternativa.

De todos modos, Boca, que tiene 9 puntos y ya ha sufrido dos derrotas en cinco fechas, sabe que no deberá permitirse muchos más tropiezos si quiere competir por el título, y para ello deberá corregir errores como los que ya le costaron cuatro penales sancionados en contra en cinco jornadas de la Liga.

River, que empezó el campeonato con dudas, se levantó con dos triunfos en fila, incluido el 2-1 contra Lanús en la jornada pasada, pero aún no muestra un funcionamiento consolidado, como se evidenció el miércoles en su caída 1-0 ante el también argentino Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de Libertadores.

– En baja –

Autocrítico Gallardo dijo que “lo más positivo fue el resultado”, al considerar que una derrota por la mínima fue un buen rédito de cara al desquite del miércoles próximo en el estadio Monumental donde buscará revertir la llave, aunque primero vendrá el duelo frente a Huracán por el torneo local.

La sexta fecha de la Liga se iniciará el viernes con el duelo entre Central Córdoba y Argentinos Juniors, seguidos por Boca- Banfield, y el sábado se enfrentarán Tigre-Talleres, Godoy Cruz-Colón, Vélez-Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima-Defensa y Justicia.

El domingo se enfrentarán Unión-Lanús, Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing y Huracán-River, y el lunes completarán Arsenal-Estudiantes, Aldosivi-Rosario Central, Newell’s-Patronato e Independiente-Platense.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un acelerador cósmico de partículas alcanza límites teóricos
noticia José Luis Moreira
Modernización o decadencia: cuando una parte de la élite japonesa tuvo que escoger
noticia AFP
Reina Isabel II retoma el trabajo tras contraer el COVID-19


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad