[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

¡Guatemala, al Mundial de Indonesia!


La Selección nacional Sub-20 derrotó esta noche por penales a México y se clasificó por segunda vez a una Copa del Mundo.

 

 

foto-articulo-Fútbol

En forma brillante y espectacular, la Selección juvenil se clasificó esta noche a la Copa del Mundo de Indonesia luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y suplementario, para después ganar en penales gracias a una gran actuación del meta Jorge Moreno.

Sin ningún complejo, el equipo nacional se paró muy bien frente al cuadro mexicano, que no encontró argumetnos para poder superar con facilidad a la bien plantada zaga nacional.

El cuadro chapín fue capaz de maniatar el buen juego ofensivo de México, que se topó una y otra vez con la bien platnada zaga del equipo azul y blanco, que en casi todo el partido lució muy ordenado.

Aparece Arquímides

Cuando México jugaba mejor y se presentía que podía encontrar el tanto de la apertura, fue Guatemala el que consiguió la anotación de la apertura en el marcador por medio de Arquímides Ordóñez, quien anotó de cabeza el tanto de la apertura para poner cuesta arriba el panorama a los mexicanos.

El primer tiempo concluyó con una importante ventaja para los chapines, que en el segundo tiempo logró mantener la compostura táctica y deensiva para evitar que el cuadro tricolor pudiera hacer daño con facilidad en la meta de los nacionales.

El empate

Cuando parecía que México no encontraba la ruta del gol, el árbitro hondureño Said Martínez sancionó un tiro libre inexistente luego de que no quiso pitar una clara infracción en contra de Arquímides Ordóñez.

Luego del tiro libre un disparo con poco peligró topó en el brazo de Esteban Lozarno, quien el minuto 78 convirtió el tanto del empate para la tricolor.

México siguió dominando el encuentro y estuvo cerca de anotar el tanto del triunfo en el tiempo reglamentario, pero el árbitro Said Martínez en forma vergonzosa se invetó un penal el cual fue detenido en forma estupenda por el meta nacional, Jorge Moreno, realizó una estupenda atajada en el lanzamiento efectuado por Esteban Lozano en el minuto 88.

Tiempos extras

Hubo necesidad de disputar los tiempos extras en los que la Selección hizo un enorme esfuerzos para mantener le empate en el marcador ante el insistente acoso del cuadro tricolor.

“Un triunfo de los jugadores”

El técnico mexicano que dirige a la Sub-20, Rafael Loredo, dijo que la clasificación al Mundial es un logro de los jugadores, quienes no se sintieron menos que México en el partido decisivo. El entrenador mexicano se mostró satisfecho por el avance que han mostrado los jugadores en este proceso. “Espero que los muchachos sigan creciendo como futbolistas y seres humanos”, declaró.

Del mal inicio que tuvo Guatemala en el Premundial contra El Salvador, dijo: “Lo que han hecho es extraordinario. No puedo olvidar cómo se morían de nervios estos muchachos en el primer partido y ahora se han clasificado al Mundial”, indicó.

Reacciones

En redes sociales, los guatemaltecos mostraron euforia por el triunfo de la selección. Decenas de aficionados se reunieron en el Obelisco, en la capital, para celebrar el triunfo con banderas guatemaltecas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Provial reporta que continúan 14 puntos bloqueados por transportistas
noticia AFP
Real Madrid busca consolidarse en el liderato
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Familias exigen viviendas dignas para desalojar inmediaciones de línea férrea


Más en esta sección

¿Sabías que Bollywood hará un “remake” de “Forrest Gump”?

otras-noticias

Muere Raymond Briggs, el padre de “El muñeco de nieve”

otras-noticias

¿Qué es el “Tren Maya”? Esto debes saber

otras-noticias

Publicidad