[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Detienen a fanáticos de Boca por gestos nazis


Tres hinchas de Boca Juniors fueron detenidos en Sao Paulo por realizar gestos racistas o nazis en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que el equipo argentino disputó con Corinthians el martes, informaron este miércoles las autoridades.

 

foto-articulo-Fútbol

Los tres hombres fueron arrestados “en flagrancia” en el estadio Neo Química Arena, donde se disputó el cotejo (0-0) y están presos en la sede de la policía que reprime los delitos de intolerancia en el deporte, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en una nota enviada a la AFP.

Dos de los aficionados fueron detenidos por injuria racial por hacer imitaciones de un mono en dirección a la hinchada ‘corinthiana’, dijo Cesar Saad, delegado de la Comisaría de Policía de Represión a los Delitos de Intolerancia Deportiva, en declaraciones recogidas por CNN Brasil.

Para ser liberados, deberán pagar una fianza de 20.000 reales (unos 3.800 dólares), afirmó.

– Saludo nazi –

El otro sujeto fue apresado por “apología al crimen”, delito que no tiene fianza, después de hacer un saludo nazi contra la afición paulista, agregó.

El código penal brasileño prevé penas de entre tres y seis meses de prisión para el delito de apología al crimen. La injuria racial, en tanto, es pasible de uno a tres años de cárcel o de un castigo económico.

Las autoridades no precisaron la nacionalidad ni las edades de los arrestados.

Pero el ‘Timão’ repudió los actos racistas que “involucraron a hinchas argentinos”.

“Fiel a su historia de lucha, Corinthians volverá a presentar las denuncias oportunas, algo que haremos siempre, hasta que deje de ser necesario”, escribió este miércoles en su cuenta en Twitter.

Los actos de discriminación ocurrieron dos meses después de que un hincha argentino fuera detenido en Sao Paulo por imitar los gestos de un mono durante el partido entre Corinthians y Boca por la fase de grupos de la Libertadores.

Tras ese y otros hechos de racismo presenciados en los torneos sudamericanos, especialmente contra clubes brasileños, la Conmebol anunció en abril que endurecerá las sanciones por discriminación racial.

La semana pasada el organismo multó a Boca con 100.000 dólares por actos racistas cometidos por sus hinchas durante el juego de la fase de grupos ante Corinthians celebrado el 17 de mayo en La Bombonera.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix /elPeriódico
Q39.15 millones costará “supervisar” obra en el aeródromo de San José
noticia Investigación / elPeriódico
Constructor allegado al Presidente obtiene contrato de Q196.6 millones
noticia Editorial
27 meses sin elegir nuevos magistrados del OJ


Más en esta sección

Ciudadanos protestan contra la corrupción y la criminalización

otras-noticias

Juez niega arresto domiciliario para Laparra con base en declaración inexistente

otras-noticias

Congreso rechaza regresar iniciativa 6076 para una reedición

otras-noticias

Publicidad