[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica


La Seleccción guatemalteca Sub-20 derrotó en penales a Canadá y se clasificó de forma brillante a los cuartos de final del Premundial.

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

A un paso de un segundo Mundial quedó la Selección Sub-20 de Guatemala, luego de derrotar este domingo por penales a Canadá tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y luego en el suplementario.

Gran actuación
El combinado nacional siguió creciendo en el torneo y esta vez dejó en el camino a otro equipo que desde hace muchos años no se le ganaba, como a Canadá, tal y como lo hizo en la fase de grupos frente a Panamá.

Y con un enorme despliegue futbolístico, el cuadro azul y blanco se plantó a lo grande frente a un rival completo y que cuenta con jugadores de experiencia que militan en varios países de Europa.

Sin ningún complejo, el cuadro nacional le supo jugar un partido muy interesante al cuadro canadiense, que pese a su superioridad física no pudo superar en el plano futbolístico a Guatemala.

 

Cerrado empate
Canadá intentó marcar la diferencia con su corupelencia física, pero se topó con un cuadro nacional bien ordenado y que en todo momento supo mantener la compostura táctica gracias a su buen trabajo defensivo.

Sin embargo, Canadá pudo adelantarse en el marcador pero Lowell Wright falló un penal sancionado por el árbitro jamaiquino Daneon Parchment luego de una gran atajada de Jorge Moreno.

 

Otro penal
Guatemala tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador  pero Arquímides Ordóñez falló un penal luego de que el guardameta canadiense Ben Alexander atajó el balón.
El 0-0 se mantuvo hasta el final y hubo necesidad de tiempos extras, pero en el inicio del tiempo suplementario Jeshua Urízar tocó el balón con la mano y el árbitro volvió a marcar otro penal y ahora sí fue convertido por Kamron Habibullah, quien superó al meta nacional Jorge Moreno.

Gol del empate
Pese a ese duro golpe, Guatemala siguió luchando hasta que consiguió el empate por medio Omar Villagrán cuando estaba por terminar el tiempo extra.

Ya en la tanda de penales fue mejor Guatemala y se llevó el trascedental triunfo, que le permite clasificar a los cuartos de final del torneo Premundial en los que enfrentará a México el 1 de julio con el pase directo al Mundial en juego, ya que el cuadro nacional si obtiene la victoria se clasificaría a semifinales y al Mundial de Indonesia.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción El Periódico
Toledo suma una presea de plata en golf
noticia Europa Press
Tiendas de Apple y Google tienen 1.5 millones de apps “abandonadas”
noticia afp
Socios del Barcelona apoyan medidas económicas


Más en esta sección

Así será la recapitulación de la carrera de Natalia Jiménez

otras-noticias

CSJ da trámite al antejuicio contra magistrado Joaquín Romeo López

otras-noticias

Guatemala recupera piezas arqueológicas que se encontraban en Alemania

otras-noticias

Publicidad