[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

¿Cómo debe jugar la Sub-20 contra Canadá?


La selección sub 20 de Guatemala disputa un difícil juego de octavos de final en el Premundial que se disputa en Honduras. ¿Puede ganarlo?

 

 

 

 

 

foto-articulo-Fútbol

¿Puede la selección de Guatemala ganarle a la de Canadá en los octavos de final del Premundial sub 20 de Concacaf que se disputa en Honduras? Será un partido muy difícil el del domingo a las 14:00 horas en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

La realidad es que tenemos un equipo que está “un peldaño” atrás de los mejores del certamen juvenil del área, y tendremos que hacer un esfuerzo mayúsculo para vencer. Eso es algo que no podemos negar.

Realidad o fantasia

Se logró un gran triunfo en la ronda de grupos contra Panamá, un equipo en los papeles superior. ¿Y cuál fue la razón para lograr ese 3-1 que terminó siendo brillante? Humildad…

Con gran concentración, el modesto equipo de GUatemala se plantó en el campo con un bloque granítico en defensa. Ordenado y voluntarioso, y con pocos descuidos e ingenuidades (que este equipo chapín las tiene) para cometer errores defensivos.

Y con un desdoble al ataque profundo y contundente, con Arquimides Ordóñez, por supuesto, como gran desequilibrante, con fugaces destellos de velocidad e ingenio en Allan Juárez, y con dos volantes de contención que fueron tácticamente muy eficientes, Daniel Cardoza y Carlos Santos, este último que se mandó un golazo en cobro de tiro libre para ratificar su buen toque de balón.

Contra El Salvador, cuando caímos goleados 5-1, no se hizo eso. El equipo jugó muy abierto, no tuvo nada de bloque, y erró mucho en defensa. Sólo Arquimides brilló con grandes luces, con sus cualidades que lo hacen un jugador de nivel superior…

Aruba, al que le ganamos apenas 2-1, nos puso a temblar de nuevo. Ante un rival más débil, y obligados a golear, no supimos tomar control absoluto del juego. Y se cometieron de nuevo errores ingenuos…

Así se le juega a Canadá

Concentración, un bloque granítico, humildad para saber que debemos cerrar espacios atrás para que no afloren nuestras ingenuidades, y precisión y certeza en el desdoble ofensivo, con el desequilibio y la fuerza de gol de un Arquímides Ordóñez que tendrá que ser más claro en sus maniobras ofensivas y un Allan Juárez más constante en sus chispazos geniales al ataque, son las claves más importantes.

Y los desenganches de Figo Montaño por el lateral izquierdo, el manejo de Néstor Cabrera volcado a la drecha y los pases profundos y la correcta circulación de balón en los contenciones Santos y Cardoza, además de la eficiencia y sobriedad de Joshua Rivas contagiada a los otros dos centrales, Juan Mancilla y Jonathan Franco.

E intentar precisión siempre en los pases, y no cometer ingenuidades a la defensiva…

Los octavos de final :

Juegos para hoy

Domingo 26 de junio

Guatemala-Canadá    14:00 h

Haití-Jamaica            16:00 h

El Salvador-R. Dominicana      18:30 h

México-Puerto Rico    20:30 h

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Top Gun es un plagio? Paramount enfrenta demanda
noticia AFP
Batalla política en torno al traslado de migrantes en EE. UU.
noticia Cindy Espina /elPeriódico
El río Paz está intranquilo 


Más en esta sección

Rayo Vallecano gana en el último suspiro

otras-noticias

Barcelona desafía a un alicaído Inter de Milán

otras-noticias

Más de 1,400 personas hospitalizadas por COVID-19 entre agosto y septiembre

otras-noticias

Publicidad