[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fútbol

Richarlyson se declara bisexual


El excentrocampista y comentarista deportivo Richarlyson Barbosa, quien llegó a jugar con la selección brasileña, se declaró públicamente bisexual y pidió que se persigan y acaben los casos de homofobia en el fútbol y en todo el país.

foto-articulo-Fútbol

“Toda mi vida me han preguntado si soy gay. Ya tuve relaciones con hombres y mujeres. Pero hoy, y ésa será la noticia que será publicada, digo: ‘Richarlyson es bisexual'”, señaló el exfutbolista del Sao Paulo en un podcast sobre homofobia y machismo en el fútbol brasileño.

Richarlyson espera que su posicionamiento sirva para, de alguna forma, abordar seriamente la homofobia en el fútbol, aunque cree que “el mundo no está preparado para tener esa discusión y lidiar con naturalidad” ese flagelo.

“Hay una cuestión más importante, hay gente muriendo. Brasil es el país que más mata homosexuales. Y estamos aquí hablando de fútbol, ok, pero el fútbol es algo pequeñito. ‘Ah, pero tu discurso puede ayudar’. No, no ayudará. ¡¿Quién es Richarlyson, por el amor de Dios?! Soy un mero ciudadano común”, apuntó.

El exvolante, primer futbolista que jugó en la Primera División del Campeonato Brasileño y en la selección en hablar abiertamente sobre su condición sexual, lamentó que sus palabras “no moverán montañas para que acabe la homofobia en el fútbol”, aunque resaltó su importancia para crear conciencia.

Asimismo, pidió mayores castigos para los casos de homofobia en los estadios y apostó por sancionar incluso a los clubes.

“Hay que castigar al club, tiene que haber una cámara sólo para eso en el estadio, para saber quién es y castigarlo. Si la pena es de tres años de cárcel, hay que castigar al tipo, sacarle un año del estadio y hacer que el club pague por esa situación. Sólo así va a mejorar”, manifestó.

Richarlyson, hoy con 39 años, sufrió durante su carrera deportiva la indiferencia y los ataques de aficionados por su hoy declarada bisexualidad.

“Todos los días tenía que mostrar algo diferente. Un error mío contaba como cinco. Me atacaban, parecían una manada de lobos. Yo sabía que nunca fui un crack, nunca fui técnicamente increíble, pero era inteligente para saber lo que tenía que hacer para estar por delante del resto”, explicó.

Richarlyson vivió sus mejores años en Sao Paulo, pero militó en un buen número de equipos brasileños, entre ellos Fortaleza y Atlético Mineiro, y fue convocado en 2008 con la selección absoluta, con la que disputó dos partidos como lateral izquierdo.

En su palmarés constan tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y un Mundial de Clubes.

También desparecerá la prueba por equipos mixtos de esquí alpino en paralelo. Acerca de las pruebas combinadas masculinas y femeninas de alpino, el máximo organismo olímpico, decidió incluirlas pero sólo de forma provisional, la decisión final se tomará en abril de 2023, explicó el portavoz.

De cara a los Juegos de París 2024, el director de deportes del COI, Kit Mccdonnell, anunció que las pruebas y competiciones clasificatorias de boxeo no se desarrollarán bajo la autoridad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) como consecuencia de “los continuos y muy preocupantes problemas de la AIB, como su gobernanza y su sistema de arbitraje y de jueces”.

“Estudiaremos modelos alternativos para la organización de las competiciones de boxeo en colaboración con el Comité Organización de París y los representantes de los atletas”, añadió Mccdonnell quien afirmó que “la inclusión o no del boxeo en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se debatirá más adelante”

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Quieres bajar de peso? Estas especias podrían ayudarte
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico 
Exalcaldes enfrentarán juicio por caso El Cambray II
noticia AFP
Ozuna y Gims interpretan uno de los himnos del Mundial de Catar-2022. Mira aquí el video


Más en esta sección

Djokovic avanza sin problemas en Astaná

otras-noticias

Romeu: “Messi es un activo del Barcelona”

otras-noticias

Messi: “Qatar será mi último Mundial”

otras-noticias

Publicidad