Sensacional triunfo mundialista
La Selección Nacional de Futsal de Guatemala derrotó ayer 5-4 a Uzbekistán en el debut del Mundial de Lituania.
Publicidad
La Selección Nacional de Futsal de Guatemala derrotó ayer 5-4 a Uzbekistán en el debut del Mundial de Lituania.
Allan Aguilar fue el héroe de la victoria guatemalteca sobre Uzbekistán anotando el gol del triunfo cuando el duelo estaba por expirar.
Cuando parecía que el equipo azul y blanco dejaba escapar el triunfo frente a Uzbekistán, luego de ir ganando 4-1 y dejarse alcanzar 4-4, un golazo de Alan Aguilar cuando faltaban 11 segundos para el final del partido le dio el agónico triunfo a Guatemala en su primer partido en la Copa del Mundo de futsal de Lituania 2021.
Agónico
Guatemala fue mejor desde el inicio, por lo que rápidamente se puso a ganar con un gol de Fernando Campaignac.
Fue un justo premio para Guatemala que manejaba mejor el partido gracias a la experiencia de Alan Aguilar en el fondo y de los hermanos Ruiz, Wanderly y Patrick, igual que el arquero William Ramírez, quien volvió al equipo chapín y le aportó su casta y seguridad.
Los chapines anotaron el segundo gol por medio de Marvin Sandoval quien parecía encaminar a un claro triunfo al equipo azul y blanco.
Sin embargo, Uzbekistán descontó por medio de Ikhtiyor Ropiev, pero antes de terminar el primer tiempo apareció la figura de Alan Aguilar para concretar el 3-1 en el marcador.
Clara ventaja, pero…
Guatemala se fue al descanso con una clara ventaja, la cual amplió en el inicio del segundo tiempo por medio de otro gol de Marvin Sandoval quien puso el 4-1 que parecía lapidario para Uzbekistán.
Sin embargo, Guatemala empezó a cometer errores garrafales en la defensa y se confió mucho por lo que Ropiev anotó dos goles más y puso el marcador 4-3.
Guatemala se perdió en la cancha y no tuvo control del balón, lo que le permitió a Uzbekistán encontrar el increíble 4-4 gracias a un autogol de Walter Enríquez.
Parecía que el empate iba a prevalecer hasta el final porque faltaba poco tiempo y porque Guatemala se descontroló totalmente; sin embargo, en la última jugada del partido en un tiro de esquina, luego de un pase hacia atrás, apareció nuevamente la figura de Alan Aguilar para convertir el dramático y glorioso gol de la victoria para Guatemala cuando faltaban 11 segundos para el final del partido.
Aunque sufrió más de la cuenta, al final fue un justo y enorme triunfo para el equipo nacional, que tuvo que haber ganado con mayor tranquilidad el partido pero le dio vida al rival y ahora deberá mejorar mucho para los partidos contra Egipto y Rusia.
Publicidad
Publicidad