[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

En Francia juntan firmas para que se repita la final del Mundial 2022


Ya llevan 200 mil firmas y

foto-articulo-Deportes

Francia aún no puede convencerse de la final perdida ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El sueño de la tercera consagración planetaria se esfumó en la tanda de penales, tras un infartante empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La palabra subcampeón no tiene para nada felices a los galos y particularmente por tres polémicas acciones de la definición en Lusail, jugadas que consideran errores de la terna arbitral encabezada por el árbitro polaco Szymon Marciniak.

Por esta razón, más de 200 mil hinchas de Los Bleus ya han firmado una solicitud en línea que impulsa el sitio web MesOpinions solicitando que se repita la final de la Copa del Mundo en Medio Oriente.

El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penal + falta de MBAPPE en el segundo gol”. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!“, es el lema de la campaña. Se espera más de 500 mil firmas para presionar a la FIFA.

Los fanáticos apuntan primero al penal a favor de Argentina por una supuesta infracción a Ángel Di Maria y que transformó en gol Lionel Messi para el 1-0. Aseveran que solo hubo un leve roce de Ousmane Dembelé y que el Albiceleste se dejó caer con facilidad.

Los galos reclaman la inoperancia del VAR ante esta jugada llena de dudas. Desde la cabina de videoarbitraje no llamaron nunca al juez central.

Luego, los aficionados del campeón del mundo en 1998 y 2018 alegan una supuesta infracción de Cristian ‘Cuti’ Romero sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada del segundo gol de Argentina, obra de Di María.

Una acción que no fue captada por las cámaras, pero que ocurrió en un extremo del campo opuesto a donde estaba el balón.

La última polémica tiene relación con la ventaja 3-2 parcial de los de Scaloni, tanto marcado por Messi en el tiempo extra. Los franceses aseguran que el tanto se debió anular porque dos suplentes entraron al campo antes de que el tiro de La Pulga cruzara la línea.

Via: Bio Bio

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Carlos Alcaraz anunció su baja del Abierto de Australia
noticia Europa Press
Así luce la galaxia vecina visitada por el telescopio Hubble
noticia Agencias
Vinicius dice que ama Madrid


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad