[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Moderna y renovada ciudad de Doha


La ciudad será sede del mundial 2022 y fue renovada en su totalidad para albergar el principal torneo de fútbol en el planeta…

Doha será la gran atracción en el Mundial, ya que es una Urbe tecnológica y moderna, aunque el Museo Nacional es su mayor atractivo. 

Espectacular bienvenida

El Museo Nacional de Catar, es una espectacular rosa del desierto de más de 40 mil metros cuadrados, da la bienvenida a la llegada de todos los aficionados y turistas que visitan el país y que llegan desde el aeropuerto al corazón de la ciudad.

Se trata del principal museo del país, una joya arquitectónica que encabeza la sorprendente oferta cultural de un país que ha reinventado las tradicionales visitas a museos con muestras interactivas y las últimas innovaciones tecnológicas.

Majestuosa obra

Si por algo destaca el Museo Nacional de Catar es por su arquitectura. Los 539 discos de color blanco que se entrelazan consiguen, en el imaginario humano, semejarse a una rosa del desierto. 

Esto es lo que quiso transmitir el arquitecto Jean Nouvel cuando lo diseñó: el pasado del país, pero de una forma de lo más contemporánea y funcional, ya que las placas no son solamente decorativas, sino que tienen la función de proteger del calor a los visitantes. 

Al sobresalir del cuerpo principal del edificio, funcionan como toldos y crean aperturas de formas extrañas que ofrecen vistas de los alrededores. 

Además, el diseño interior del museo refleja su apariencia exterior, llevando a los visitantes por pasillos y salas de exhibición que recrean la rosa del desierto. 

En los 40 mil metros cuadrados de superficie, se encuentra el museo, un auditorio, un centro de investigación, restaurantes y tiendas. Y, en el exterior, un jardín repleto de fuentes.

Sus obras concluyeron en 2019 y fue construido en la zona de los alrededores del palacio original del jeque Abdullah bin Jassim Al Thani, sede del gobierno y residencia particular durante 25 años, y cuyo palacio forma parte de la visita al museo.

El lago que abraza al museo, con 114 esculturas en su interior, simboliza las dunas y da entrada a una exposición de cerca de 1,5 kilómetros con 11 galerías de caprichosas formas -sin líneas rectas- que permite recorrer la historia y el legado del país, desde sus orígenes prehistóricos y humildes, hasta la época dorada impulsada por el petróleo y el gas.

Es probablemente uno de los museos más tecnológicos e interactivos del mundo. 

Más atractivos

Catar, cuyo nombre oficial es ‘Estado de Qatar’, también cuenta con la Corniche, un paseo maravilloso marítimo de siete kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de la bahía.

Doha, la deslumbrante joya de Catar, es una ciudad multicultural que ofrece abundantes opciones de compras en sus numerosos centros comerciales, mientras que la Corniche impresiona a los visitantes con su pintoresca arquitectura y sus extraordinarias vistas del puerto.

Lujo, tradición y modernidad podrían ser los tres pilares sobre los que se asienta la estrategia turística del país, donde es posible desde dar un paseo en dhow (embarcación de vela de origen árabe), darse un chapuzón en la playa privada de un hotel de moda o caminar por la Corniche… 

Aunque la pasión del país por el arte es evidente, algo que los viajeros pueden comprobar en el bellísimo Museo de Arte Islámico que le ha salido un digno competidor como es el Museo Nacional de Catar.

Famoso por su hospitalidad, Catar es un destino que tiene mucho que enseñar a todos los que lo visiten. Esta joya de Oriente Medio sabe cómo regalar momentos mágicos…

Katara, el pueblo cultural 

El Pueblo Cultural de Katara resulta de la combinación perfecta entre tradición y modernidad. Ubicado entre el distrito financiero de West Bay y la zona residencial The Pearl, Katara es un destino imprescindible para los amantes de la cultura, del arte y de la gastronomía. Aquí, el viajero podrá pasear por la mezquita de Katara, inspirada en el Palacio de Dolmabahçe de Estambul, por la Mezquita de Oro, el anfiteatro, de estilo greco-romano, High Street y sus galerías Lafayette, la playa o incluso por las estrellas en el Planetario Al Thuraya.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nicaragua ilegaliza otras 96 ONGs, entre ellas la de la hijastra de Ortega
noticia Mika Kanervavuori*
Manifestaciones pacíficas: una expresión de la democracia
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Transformación digital en la educación superior


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad