[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Las 8 sedes – Estadios de lujo, modernismo y confort


Las 8‭ ‬sedes

Los partidos del Mundial de Catar  se repartirán en ocho estadios, de los que solo uno existía cuando el pequeño emirato fue elegido como sede de la Copa del Mundo.

Catar presentará algunos de los escenarios más modernos en la historia de los Mundiales, pero para ello los organizadores invirtieron para la construcción de los estadios entre US$6 mil 500 millones y US$10 mil millones.

Serán 8 sedes las que reunirá el evento más importante del fútbol en apenas 65 kilómetros cuadrados.

A estos estadios hay que sumar infraestructuras secundarias (campos de entrenamiento, gimnasios, oficinas) y el mantenimiento de todas las instalaciones durante el Mundial..

1. Estadio Lusail 

Un escenario ecológico

El estadio Lusail  será el más grande del torneo con un aforo de 80 mil localidades y albergará la final y partidos de todas las fases de Catar 2022.  Está situado en Lusail, una ciudad especialmente creada para el evento. Fue oficialmente inaugurado a principios de septiembre.

2. Estadio Al Bayt 

Una carpa abierta al mundo

Es una carpa gigante inspirada en las bayt al sha’ar, carpas utilizadas por los nómadas en Catar. Fue diseñado por Albert Speer Jr. Se trata de un mega homenaje estructural a la cultura y la tradición qatarí y tiene capacidad para 60 mil espectadores.

3. Internacional Khalifa

Un recinto remodelado

Este estadio es el más antiguo de Catar. Fue inaugurado en 1976 y fue sometido a reformas modernas, pero mantuvo sus dos arcos tradicionales. Tendrá un aforo de 45 mil espectadores y un novedoso sistema de aire acondicionado.

4. Estadio Al zumama

Con la imagen de Gahfiya

Fue diseñado con la imagen del gahfiya, el nombre que tiene el tradicional tocado árabe, lo cual presentará al mundo entero una muestra inconfundible de la cultura catarí. Tiene capacidad para recibir a 40 mil aficionados.

5. Estadio 974

El estadio del puerto

Este estadio se ubica en el paseo marítimo y ofrecerá a los espectadores hermosas vistas de Doha. Fue construido con furgones de acero para hacerle juego al puerto que lo rodea. Tiene un aforo para 40 mil aficionados.

6. Estadio Al Janoub

Al estilo de una embarcación

Con capacidad para 40 mil personas, se ubica en la ciudad costera de Al Wakrah y cuenta con un techo retráctil. Las formas de este estadio están inspiradas en los cascos de los barcos de pesca de perlas que se apreciaban en las costas de la Península Arábiga.

7. Estadio Áhmad Bin Ali

Una joya arquitectónica

Es una joya arquitectónica con espacio para 60 mil espectadores. El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas de los pueblos nómadas de Catar.

8. De la Educación

En honor al aprendizaje

Este estadio fue construido en medio de varias universidades de primer nivel, muy cerca de la Fundación Catar para la educación, la ciencia y el desarrollo comunitario. Tiene capacidad para 40 mil espectadores.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estados Unidos refuerza su defensa informática
noticia Anabella Giracca
Hasta la locura
noticia Helen Rowe y Eric Randolph / AFP
El arte de coleccionar sonidos obsoletos


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad