[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Grupo F – Bélgica-Croacia, el duelo


Grupo F

Otro grupo de fuerte conformación, belgas y croatas irán por el primer lugar con Canadá y Marruecos como aparentes comparsas.

Equipos poderosos

Bélgica tendrá la última posibilidad de ganar un titulo grande con su generación de oro, la Croacia de Luka Modric subcampeona mundial, junto a Canadá, sorpresa de Concacaf, y Marruecos, tradicional de África. 

Bélgica logró invicta su clasificación al Mundial en el grupo “E” europeo, y tiene a Thibaut Courtois en el arco, Kevin de Bruyne en el medio campo, y Romelu Lukaku en la delantera como referentes, aunque al potente delantero le faltan minutos en el Inter de Italia.

Su defensa, aparte de Courtois, no es tan fuerte como su ofensiva. Y Eden Hazard no logra levantar su juego con el Real Madrid.

La selección favorita

Croacia quiere brillar

Y el actual subcampeón del Mundo, Croacia, que con su vigente estrella Luka Modric puede volver a alcanzar alturas insospechadas robándole el primer lugar a los belgas, además de ser favorito para algunos expertos y aficionados para ganar la Copa. 

Para eso junto a Modric, Marcelo Brozovic (Inter) y Mateo Kovacic (Chelsea) siguen vigentes, además del puntero Iván Perisic (Tottenham).

Canadá, con varios jugadores importantes en Ligas europeas, fue el gran animador y sorprendente ganador del octogonal eliminatorio de la Concacaf, y aunque en algunos últimos amistosos no pudo mostrar gran fortaleza, su conjuntado fútbol la hace un rival peligroso. 

Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich, es su gran figura, pero tiene una generación de jugadores de grandes condiciones, como los delanteros Jonathan David y Cyle Larin. El equipo ha crecido de la mano del técnico inglés John Herdman.

Tradicional practicante de buen fútbol, Marruecos volvió a las lides de una Copa del Mundo en Rusia 2018, y ahora repite con un revitalizado juego, con el que podría complicar a cualquiera de los tres restantes integrantes del grupo, de la mano de figuras como el carrilero del PSG Achraf Hakimi, ex Real Madrid, además de jugadores de gran calidad técnica: Sofiane Boufal (Angers de Francia), Youseff En-Nesyri (Sevilla),  además del retorno de Hakim Ziyech (Chelsea). 

Las figuras:

Kevin de Bruyne es una de las grandes figuras de este grupo y del Mundial.

Luka Modric es otra de las estrellas que tendrá esta llave y el torneo.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Del Antropoceno a la interdependencia
noticia AFP
Exvicecanciller de Ortega sentenciado en seguidilla de juicios a opositores en Nicaragua
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud emite alerta epidemiológica por casos de hepatitis aguda grave en el país


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad