[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El fútbol, de fiesta


Luego de una intrépida y muy criticada decisión, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, se encuentra lista para dar la patada inicial a la XXII Edición de la Copa Mundial Catar-2022 a partir del 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre. El mundo ha vivido muchas transformaciones desde aquel 2 de diciembre de 2010 cuando se le otorgó la organización del Mundial  a Catar,  pero pese a marcadas oposiciones, la fiesta mundialista está a las puertas.

Se cambió la época de realización para fin de año para que el calor del verano que supera los 50 grados centígrados no afectara a los actores y, fiel a sus formas de vida, el millonario y pequeño país del Golfo hizo emerger toda la infraestructura de primer nivel para cumplir con todas las exigencias de la FIFA.

Así, una inversión que supera los US$200 millones, ha dado luz a la construcción de 8 hermosos estadios, 100 hoteles, 3 nuevas líneas de subterráneo, 1 aeropuerto y 1 puerto, una infraestructura de primer mundo que albergará a 32 equipos que serán parte de su fiesta futbolera, en una lista que incluye a los cinco jugadores mejor pagados del mundo como garantía del espectáculo.

En lo futbolístico, aparecen con el marcado favoritismo de alcanzar el título las sudamericanas Argentina y Brasil, pero sin olvidar la eterna presencia de Alemania, la fortaleza del campeón defensor Francia, así como el resurgimiento de Países Bajos, la siempre temida España y el intento de surgir como potencias por parte de Bélgica y Portugal.

Será un mundial para guardar en la memoria. Será, seguramente la despedida de la fiesta universal de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, ambos con el sueño de alcanzar una copa que no han podido tocar con sus manos, pese a que en la última década han sido los dueños de todos los éxitos en el mundo del fútbol.

Nosotros, aquí desde las páginas de elPeriódico, nos reportamos listos para llevar a sus manos el panorama previo y la emoción de los 29 días de competencia (será el Mundial más corto en tiempo desde el de Argentina 1978) para que usted pueda vivir toda la intimidad de cada partido.

 La fiesta del fútbol está por comenzar, vienen tiempos de gloria, de lágrimas, de éxitos y sin sabores, pero todo resumido en un pensamiento: la emoción de este bendito fútbol que apasiona a millones de personas.

Así que ¡Bienvenidos!.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Colegio de Ingenieros sin definir cuerpo electoral para designación de rector
noticia Redacción el Periódico
Rojos y cremas se reencuentran con el triunfo
noticia Redacción / elPeriódico
Juez se excusó de conocer el caso de la  exfiscal Virginia Laparra


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad