[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mollie O’Callaghan, la nueva reina de la Natación


La australiana Mollie O’Callaghan, de 18 años, se convirtió este jueves en los Mundiales de natación de Budapest en la reina más joven de los 100 metros nado libre femeninos en más de 30 años.

foto-articulo-Deportes

O’Callaghan conquistó su segundo título en Hungría después de la prueba de relevos 4×100 metros el sábado. Se trata pues de su primer título mundial individual.

A sus 18 años y 82 días, es la más joven ganadora de los 100 metros nado libre en un campeonato del mundo desde 1991, con el título de la estadounidense Nicole Haislett, quien contaba entonces con 18 años y 22 días.

La nadadora australiana, gracias a su crono de 52 segundos 67 centésimas, superó a la plusmasquista mundial sueca Sarah Sjostrom (52.80) y a la estadounidense Torri Huske, campeona en los 100 metros mariposa el pasado domingo.

“Es tan extraño el pensar que soy campeona del mundo”, reaccionó la australiana, que confesó haber sufrido una crisis de pánico antes de la prueba.

“El año pasado nadaba en el relevo y ahora gano en individual, es un gran cambio para mí. Todavía no me lo creo”, prosiguió.

Sjölström, por su parte, logró la 16ª medalla mundial de su carrera. La sueca cuenta ocho títulos, pero nunca ganó el oro en la prueba reina.

– Dominio estadounidense –

Pero O’Callaghan no es la única adolescente en alcanzar la gloria en la semana húngara. El Duna Arena, situado a orillas del Danubio, ha visto el paso al frente de una nueva generación de jóvenes talentos de la natación, con el rumano David Popovici como principal exponente.

Con solo 17 años, Popovici hizo sonar en dos ocasiones los acordes del himno rumano merced a su doblete en los 100 y 200 m nado libre. La italiana Benedetta Pilato, también de 17 años, se proclamó campeona del mundo de los 100 metros braza y la canadiense Summer McIntosh, que tendrá 16 años en agosto, se colgó el oro en la final de los 200 m mariposa.

Con 10 años más que McIntosh, la estadounidense Lilly King se proclamó campeona del mundo de los 200 m braza. La doble campeona olímpica en Rio en 2016, que había dominado los 50 m y los 100 m braza en los dos últimos Mundiales, prefiere ahora la distancia superior. “Aprecio este nuevo capítulo de mi vida”, declaró.

Abonado a los puestos de honor, el estadounidense Ryan Murphy conquistó al fin un título individual, con el oro en los 200 metros espalda.

El nadador de 26 años se impuso al británico Luke Greenbank y a otro estadounidense, Shaine Casas.

Campeón olímpico en Tokio, el australiano Stubblety-Cook firmó una increíble remontada para ganar los 200 m braza.

Y Estados Unidos cerró la jornada con la victoria en el relevo 4×200 m. Con las medallas de oro de Murphy, de King y de los relevistas, los estadounidenses suman 32 medallas, 14 de ellas de oro, al término del sexto día de competición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Codeca realiza segundo día de bloqueos de carreteras
noticia Anabella Giracca
Realidad
noticia afp
Mbappé sigue intratable en Francia


Más en esta sección

Laparra va a juicio en noviembre y Sandoval será testigo

otras-noticias

Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios entre enero y julio

otras-noticias

Funsepa y Mineduc inauguran dos municipios digitales más

otras-noticias

Publicidad