[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Popovici y Marchand suman su segundo título


El joven rumano David Popovici y el francés Leon Marchand sumaron su segundo título en la jornada del miércoles del Mundial de natación de Budapest, en la que la estrella estadounidense Caeleb Dressel se declaró baja para el resto del campeonato por razones médicas.

 

foto-articulo-Deportes

Apenas dos días después de haber hecho historia al convertirse en el primer nadador rumano en ser campeón del mundo, tras ganar los 200 m libres, Popovici se confirmó a sus 17 años como una de las estrellas del Mundial que se disputa en Budapest, al colgarse también el oro en los 100 m libres.

Con un crono de 47.58, el joven Popovici superó por apenas ocho centésimas al francés Maxime Grousset (47.64), completando el podio el canadiense Joshua Liendo (47.71).

“Estoy un poco más orgulloso de la victoria en el 200, pero esta también está genial”, declaró el joven rumano, que bromeó sobre el hecho de que “será pesado llevar colgados dos oros”.

Otro que hizo doblete fue Marchand, que el sábado se colgó el oro en los 400 m estilos y este miércoles repitió triunfo en los 200 m estilos.

Con un crono de 1:55.22, el nadador francés de 20 años, que se entrena con Bob Bowman, antiguo preparados de la leyenda Michel Phelps, superó al estadounidense Carson Foster (1:55.71) y el japonés Dalya Seto (1:56.22).

En categoría femenina, los dos oros en individuales fueron para Canadá: a sus 15 años, Summer McIntosh se proclamó campeona del mundo de los 200 m mariposa con un crono de 2:05.20, superando a la estadounidense Hali Flickinger (2:06.08) y a la china Yufei Zhang (2:06.32), que completaron el podio.

– Oro con 15 años –

McIntosh ya había ganado la plata en los 400 m estilos el pasado sábado, siendo superada únicamente por la estrella de la natación estadounidense Katie Ledecky.

“Uno de mis mayores sueños en el mundo de la natación era ser campeona del mundo, especialmente de los 200 m mariposa, mi prueba favorita”, se felicitó la adolescente.

Era la primera medalla de oro para la delegación canadiense en este campeonato, pero apenas unos minutos después Kylie Masse ganó la segunda al vencer en la final de los 50 m espalda.

Masse, de 26 años, se colgó el oro tras completar la prueba en 27.31, ocho centésimas más rápida que la estadounidense Katharina Berkoff (27.39) y nueve sobre la francesa Analia Pigrée (27.40).

La nadadora canadiense ya había logrado dos medallas de plata en los Juegos de Tokio hace un año, en los 100 y los 200 m espalda.

En la única final por equipos, los 4×200 m estilos en categoría femenina, Estados Unidos ganó el oro, por delante de Australia y Canadá, mientras que Brasil acabó en la sexta plaza.

Fuera de la piscina, la atención la concentró de nuevo Caeleb Dressel, llamado a ser una de las estrellas del campeonato, pero que tuvo que renunciar a lo que queda de evento por razones médicas y ya se encuentra de regreso a su país.

“Tras consultarlo con Caeleb, sus entrenadores y el ‘staff’ médico, se ha tomado la decisión de retirarle del Campeonato del Mundo”, explicó el equipo norteamericano en un comunicado, al día siguiente de que se anunciara la renuncia del siete veces campeón olímpico antes de la disputa de las semifinales de los 100 m libres.

“Nuestra prioridad es y será siempre la salud de nuestros deportistas y seguiremos dando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, añadió el comunicado sin dar más precisiones.

En Budapest, Dressel, de 25 años y siete veces campeón olímpico, ganó dos títulos, en los 50 m mariposa y en el relevo 4×100 m libres, antes de ser declarado baja en las semifinales de los 100 m libres.

También estaba inscrito en los 50 m libres y los 100 m mariposa.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Parramos: seguridad de alcaldesa efectuó disparos durante protesta por la destrucción de cultivos comunitarios
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Médico responsabiliza a autoridades por accidentes de tránsito
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Sandoval señala que entrega de exministro Benito está pactada


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad