[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Espectacular triunfo de la Sub-20!


La Selección guatemalteca Sub-20 consiguió este martes un estupendo triunfo 3-1 contra Panamá en el Premundial que se disputa en Honduras.

 

foto-articulo-Deportes

La pésima imagen proyectada por la Selección juvenil en el primer encuentro contra El Salvador se borró gratamente este martes luego de que Guatemala realizó un gran partido y derrotó brillantemente 3-1 a Panamá, luego de que los jugadores cambiaron su mentalidad y recurrieron a sus notables condiciones para conseguir un resultado histórico en el torneo regional de selecciones juveniles.

Buen inicio
Guatemala se plantó bien y no se sintió menos que Panamá desde el pitazo inicial, por lo que controló con enorme autoridad y personalidad el partido contra un rival muy incómodo y favorito para clasificar a la Copa del Mundo.

En una cancha en malas condiciones, la Selección azul y blanco fue la que mejor se supo adaptar al mal estado del terreno y no se sintió menos que el rival, ni mucho menos se amilanó para plantearle un espectacular partido a los canaleros.

Gracias a su mejor nivel de juego, Guatemala encontró en el minuto 17 el tanto de la apertura por medio de Allan Juárez, quien contó con la complicidad del arquero canalero, Miguel Pérez, quien se complicó con un disparo que no llevaba mucho peligro.

Sin embargo, Panamá tuvo una buena reacción y concretó el tanto del empate por medio de Leonel Tejada en el minuto 35.

Aparece Arquimides
Guatemala no perdió el orden y mantuvo su compostura táctica lo que le permitió encontrar el segundo gol del partido por medio del formidable delantero, Arquimides Ordóñez, quien inició su show futbolístico y superó al meta canalero con un espectacular toque. El tanto había sido anulado por fuera de lugar; sin embargo, el VAR determinó que el atacante chapín no estaba adelantado.

En el segundo tiempo, la selección chapina mantuvo el orden defensivo y soportó las desordenadas llegadas de Panamá para mantener la mínima ventaja, la cual logró ampliar en el minuto 69 luego de que Ordóñez recibió una falta y Carlos Santos ejecutó de buena forma un tiro libre que no pudo detener el meta panameño, quien nuevamente tuvo que ver con este gol.

Gran triunfo
Sin duda, la Selección juvenil se reivindicó a lo grande contra un adversario de mucho peso y que es candidato a pelear por el boleto al Mundial de Indonesia del próximo año. El combinado nacional demostró que tiene argumentos para poder pelear por la clasificación en este grupo y luego tratar de dar alguna sorpresa en la siguiente ronda del Premundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Subastarán camiseta de Diego Maradona
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sala resuelve que José Luis Benito debe continuar en prisión preventiva
noticia EFE
Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia


Más en esta sección

Un viejo material da la talla para nuevos dispositivos de memoria

otras-noticias

Android Auto pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches

otras-noticias

Gobierno de Panamá descarta la posibilidad de un aumento general de salarios

otras-noticias

Publicidad