[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona prepara el estadio Olímpico


El Barcelona estima que tendrá que hacer un desembolso «de entre 15 y 20 millones de euros» para acondicionar el Estadio Olímpico de la capital catalana, donde jugará en la temporada 2023/2024 mientras se llevan a cabo las obras en el Camp Nou.

 

foto-articulo-Deportes

«Nos hemos comprometido a adecuar las instalaciones olímpicas, que ya están en muy buenas condiciones, y modernizar varios servicios como la grada de prensa, los vestuarios y una zona interna de aparcamiento», afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, este martes.

El mandatario azulgrana especificó que estas remodelaciones supondrán un desembolso «de entre 15 y 20 millones de euros (15,8 y 21 millones de dólares)», en una acto junto al teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, para presentar el acuerdo entre el club y la capital catalana.

El ayuntamiento, por su parte, se encargará de mejorar la movilidad para llegar al Estadio Olímpico, para lo que prevé unas inversiones de 7,2 millones de euros (7,6 millones de dólares), de los que el ayuntamiento pagará un 64% y el 36% restante correrá a cargo del Barça.

El Barcelona tiene previsto empezar este verano las primeras remodelaciones en el Camp Nou, que se extenderán la próxima temporada, aunque seguirá jugando en su feudo.

En la campaña 2023/2024, el Barcelona se mudará al Estadio Olímpico coincidiendo con las obras en la tercera gradería y la cubierta del Camp Nou.

El equipo pasará de contar con un estadio de casi 100.000 localidades a las 55.000 del Estadio Olímpico por lo que el Barça ha pensado en un «sistema democrático de rotación» para que todos los socios puedan ver a su equipo en el Estadio Olímpico.

El Barça prevé volver al Camp Nou en la temporada 2024/2025, pero con un aforo de en torno al 50% mientras siguen las obras, que deberían finalizar en la campaña 2025/2026.

El equipo azulgrana ha pedido un crédito de hasta 1.500 millones de euros (1.746 millones de dólares) para financiar estas obras en su estadio y alrededores.

El Barça planea destinar 900 millones de euros del crédito (1.047 millones de dólares) a remodelar el Camp Nou, 420 millones (488 millones de dólares) para modernizar el Palau Blaugrana (donde juega, entre otros, el equipo azulgrana de baloncesto) o 20 millones (23,2 millones de dólares) para el estadio Johan Cruyff, del filial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José María Laviña Rodríguez, embajador de España en Guatemala
España: puerta de Europa para Guatemala (y América Latina)
noticia Richard Aitkenhead
Empieza la segunda parte de 2022
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Se inicia apertura a juicio contra el suegro de Galdámez


Más en esta sección

Protestas en EE. UU. tras divulgación de video de un hombre negro acribillado por la policía

otras-noticias

Gimnastas chapinas se lucen en Valledupar

otras-noticias

Djokovic gana; Alcaraz eliminado

otras-noticias

Publicidad