[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección Sub20 se reporta lista para el Premundial


El productivo delantero de Comunicaciones abandona la nave blanca para integrarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Está confirmado, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó abandona las filas del Comunicaciones de Guatemala para integrarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club de la liga ecuatoriana.

Desde hace varios dias se habló de la posibilidad de que el buen delantero se desvinculara de la institución crema, al ser pretendido por varios equipos tras sus buenas actuaciones en la Liga Nacional guatemalteca y en la pasada Liga de Concacaf ganada por los blancos, y en la última Concachampions.

Finalmente, el delantero se integra a un equipo de la Liga de su país, con el que Comunicaciones llegó a un acuerdo de traspaso.

“Comunicaciones FC informa que ha llegado a un acuerdo con el equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito, para el traspaso del jugador Juan Anangonó”, dice el comunicado del club crema. Y después de agradecer al jugador su dedicación y profesionalismo, le recuerda que tiene abiertas las puertas del club.

 

Los movimientos blancos

Cómo se informó, el club Comunicaciones también dejó libres a los jugadores Rubilio Castillo, delantero hondureño, y al defensor panameño Manuel Gamboa, mientras contrató al mediocampista Erick González, que proviene del Deportivo Marquense de Primera División, y al delantero colombiano Eliser Quiñonez, que jugó con Sololá el anterior torneo Clausura 2022 de Liga Nacional.

 

 

 

Sueños mundialistas

 

Uno de los arqueros de la Selección Sub 20 de Guatemala, Jorge Moreno, considera a la azul y blanco dirigida por Rafael Loredo como un grupo muy capaz en pos de la clasificación.

 

Redacción deportes

 

Es arquero formado en Comunicaciones, Jorge Moreno, y desea fervientemente jugar el Mundial Sub 20. “Considero a este un grupo fuerte, y lo que buscamos es colocar a Guatemala en el mapa del fútbol mundial”, dice con gran ilusión.

La selección Sub 20 partió el jueves hacia Honduras a participar en el Premundial de Concacaf para la Copa del Mundo de la categoria a realizarse en , y todos sus jugadores tienen el sueño de lograr su obejtivo: que una representación de Guatemala participe por segunda vez en un torneo de esta magnitud.

“Ese sueño lo tenemos desde que empezamos a trabajar para competir en este certamen”, dice Jorge. “Queremos clasificar a un Munidial y creo firmemente en este grupo y en que lo vamos a lograr”.

Guatemala empieza su travesía en este torneo con juego el domingo a las 14:00 horas contra la representación de El Salvador, un equipo que llega bien preparado.

“Serán cinco finales las que jugaremos”, expresa Moreno, que estará acompañado como arquero por José Aguirre, que milita en el VFB Lubeck de Alemania. “Y desde ya tenemos el pensamiento puesto en el juego del domingo”.

“Creo que será importante ganar ese partido”, agrega. “Todos los juegos son importantes, pero este primer choque, si vencemos, nos dará el aliento para el resto de partidos”.

Sobre el nivel del grupo de jugadores de la azul y blanco chapina, Moreno dice que es muy competente. “Es un grupo muy capaz”, explica. “Por fortuna se me dio la oportunidad y se me abrieron las puertas de demostrar que estoy en mi momento, y estoy muy contento por realizar el viaje”.

Recoocimiento de cancha

-La selección de Guatemala hizo ayer el reconocimiento de la cancha del estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, en donde enfrentará hoy a las 14:00 horas a la selección de El Salvador en su primer juego del Premundial Sub 20 de la Concacaf.

-Se realizó también el último entreno antes de la presentación ante el equipo cuscatleco, una formación que se preparó fuertemente para este torneo.

Partidos para hoy:

Domingo 17 de junio 

El Salvador-Guatemala     14:00 h

Haiti-Trinidad Tobago      16:00 h

Panamá-Aruba    18:30 h

México-Surinam  20:30 h

 

Se contará con VAR

-El torneo Premundial sub 20 de Concacaf arranca hoy en Honduras y culminará el próximo 3 de julio. Definirá a los clasificados al Mundial de la categoria (4) de Indonesia 2023, y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

-Se disputará en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, en el Olímpico y en el Francisco Morazán de San Pedro Sula. Todos contarán con la tecnologia VAR para el arbitraje, que será instalado por Media Pro, la encargada de implementarlos en los torneos de Concacaf.

-El formato estará conformado de una fase de grupos, cuatro, con los 16 equipos primeros del ranking de Concacaf de la categoria. Clasificarán tres equipos en cada grupo, para unirse a los cuatro cuadros que lograron su boleto en la clasificatoria, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Curazao.

-Los 16 clasificados se medirán a eliminación directa en octavos de final, cuartos de final, semifinales (serán los cuatro seleccionados que clasificarán al Mundial) y la final, cuyos equipos lograrán su boleto para los Juegos Olímpicos.

Fase de grupos

18 al 23 de junio

Octavos de final

25 a 26 de junio

Cuartos de final 

29 de junio

Semifinales

1 de julio

Final

3 de julio

Los grupos:

Grupo E

Estados Unidos

Cuba

Canadá

San Cristóbal y Nieves

Grupo F

México

Haití

Trinidad y Tobago

Surinam

Grupo G

Panamá

El Salvador

Guatemala

Aruba

Grupo H

Honduras

Costa Rica

Jamaica

Antigua y Barbuda

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
“Querida, el musical” vuelve a escena
noticia Investigación / elPeriódico
Los alfiles del Presidente
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guatemala tiene indicadores por debajo de los promedios de América Latina


Más en esta sección

Haaland debuta con un doblete

otras-noticias

Sevilla acuerda con Isco

otras-noticias

Leipzig tuvo un mal inicio en la Bundesliga

otras-noticias

Publicidad