[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Morikawa y Dahmen dominan el US Open


Los estadounidenses Collin Morikawa y Joel Dahmen arrancarán el fin de semana en el primer lugar del Abierto de Estados Unidos con solo un golpe de ventaja sobre el español Jon Rahm, defensor de este título de Grand Slam, y otras figuras como Rory McIlroy.

 

foto-articulo-Deportes

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno de PGA, también está al acecho para lo que se anticipa como una trepidante pugna por el trofeo en Brookline (Massachusetts).

En cambio, los principales nombres del nuevo circuito saudita LIV han tenido una decepcionante actuación en el torneo, principalmente Phil Mickelson y Sergio García, que no superaron el corte este viernes.

Por el momento el liderato lo ostenta Morikawa, ganador del último Abierto Británico y del Campeonato de la PGA, junto a la revelación Joel Dahmen, número 130 del ranking PGA, ambos con un acumulado de 135 (cinco bajo par).

Morikawa, de 25 años, domó el desafiante The Country Club (7.254 yardas (6,6 km) con una excelente tarjeta de 66 golpes (-4), logrando cinco birdies y cometiendo solo un bogey.

“Ahora mismo mi juego se siente muy bien”, se felicitó Morikawa. “Los últimos días son una gran inyección de confianza para mí de cara a este fin de semana, y espero que podamos distanciarnos de alguna manera”.

Si logra el trofeo, Morikawa sería el primer golfista desde el ausente Tiger Woods en alzar tres títulos grandes distintos en un periodo de tres años.

“Realmente no puedo hablar de lo que sería ganar aquí. Tengo que centrarme en el día de mañana”, remarcó.

El joven golfista californiano tendrá que superar a temibles competidores para hacerse con el tercer Grand Slam de la temporada.

Uno de ellos será el español Jon Rahm, que quiere mantener el idilio con este torneo después de su triunfo en 2021, con el que se quitó de encima el peso de no contar con ningún ‘Major’ en su vitrina.

“Es fantástico para el golf que los jugadores mejor clasificados y los mejores jugadores estén ahí arriba, especialmente en el torneo en el que realmente el mejor jugador acaba ganando”, dijo Rahm.

“Es divertido para todos nosotros porque todos queremos competir contra los mejores y vencer a los mejores”, subrayó.

El número dos del ranking mundial mejoró su sólida ronda del jueves (69 golpes) con otra de 67 (-3), firmando un eagle, tres birdies y dos bogeys.

El golfista vasco tiene un acumulado de 136 (-4), igualado en la tercera plaza con el norirlandés McIlroy, ganador de cuatro Grand Slams, y los estadounidenses Hayden Buckley, Beau Hossler y Aaron Wise.

– Scheffler se apunta al duelo –

Reservando su lugar para el duelo de estrellas, Scottie Scheffler firmó el viernes su mejor ronda en el Abierto (67 golpes) y se encuentra a solo dos golpes de la cabeza.

Esta reacción le permite al ganador del último Masters de Augusta aspirar a unirse a Tiger Woods como los únicos número uno del ranking PGA en conquistar el Abierto.

El primer jugador latinoamericano en la tabla es el chileno Joaquín Niemann, que ocupa el puesto 31, mientras su compatriota Mito Pereira quedó fuera del corte.

– Mickelson y García fuera –

El Abierto se disputa bajo la sombra de la división que vive este deporte con la aparición del circuito LIV Golf, que ha reclutado a algunas de las figuras de la PGA con lucrativas ofertas respaldadas por Arabia Saudita.

Aunque fueron expulsados de PGA, los jugadores “disidentes” tienen autorización de la Asociación de Golf de Estados Unidos para competir en Brookline ante sus excompañeros del circuito estadounidense.

Atrayendo numerosas miradas de rivales y aficionados, dos de los grandes nombres del LIV, el estadounidense Phil Mickelson y el español Sergio García, quedaron eliminados después de otra decepcionante actuación el viernes.

Mickelson había tropezado con 78 golpes (+8) el jueves, el día de su 52 cumpleaños, y este viernes apenas pudo mejorar su registro a 73 golpes (+3) para situarse en el puesto 134 con un acumulado de +11, cuando la línea de corte se situó en +3.

A su salida, el californiano calificó el evento de “espectacular” después de haber recibido comentarios mayoritariamente de apoyo por parte de los espectadores.

“Los aficionados aquí siempre han sido increíbles. Crean un ambiente realmente especial”, dijo Mickelson, que llevaba cuatro meses sin competir en su país.

El circuito saudita ofrece a sus miembros las mayores bolsas de premios de la historia de este deporte, con 25 millones de dólares en cada evento de temporada regular, 7,5 millones más que el total que reparte este Abierto de Estados Unidos.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*/elPeriódico 
EE. UU. anuncia 20 mil visas de trabajo temporal 
noticia AFP
Muerte de Michael K. Williams: Cuatro traficantes son acusados
noticia
UVG + de 40 postgrados y maestrías


Más en esta sección

¡Queremos niñas sanas y salvas en Guatemala!: niñas llegan a la plaza para exigir una vida sin violencia

otras-noticias

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Publicidad