[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mcllroy y Rahm brillan en la primera jornada


El español Jon Rahm, número dos del golf mundial, inició el jueves la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos con 69 golpes, uno bajo par, en una primera ronda que lideraba el ex número uno Rory McIlroy.

 

foto-articulo-Deportes

El Abierto, tercer torneo de Grand Slam del golf masculino, se puso en marcha en Brookline (Massachusetts) marcado por la división que vive este deporte tras la aparición del circuito LIV Golf, que ha reclutado a algunas de las figuras de la PGA con lucrativas ofertas respaldadas por Arabia Saudita.

Rahm, de 27 años, es una de las estrellas que han expresado su lealtad a la PGA y esta semana tiene el reto de revalidar el único título de un ‘Major’ con el que cuenta por ahora.

Este jueves, Rahm vivió toda una montaña rusa en su primer recorrido en The Country Club, un campo de 7.254 yardas (6,6 km), sumando cuatro birdies y tres bogeys.

En el tercer hoyo erró un putt de dos metros cometiendo su primer bogey y luego falló otro para birdie desde metro y medio en el cuarto, antes de entrar en calor con tres birdies casi consecutivos.

Con la aparición de vientos cruzados, Rahm no pudo mantener el ritmo y cometió dos bogeys más en los hoyos 9 y 15 antes de terminar la jornada con buen pie con un birdie en el 18.

“Ha sido un día en general bueno para lo que es un US Open”, afirmó Rahm. “He empezado jugando muy bien, muy cómodo en los primeros ocho hoyos. Pensaba que hoy podía ser el día pero el campo estaba complicado”.

“Una vez que ha subido el viento era un día para hacer pares y tirar para el siguiente hoyo”, subrayó.

El español se situaba en el décimo puesto de la tabla a dos golpes de un grupo en cabeza formado por McIlroy, el inglés Callum Tarren y el sueco David Lingmerth, todos ellos con tarjetas de 67 golpes (-3).

“Aunque estoy ligeramente frustrado por haber hecho un bogey en el último hoyo, es un gran comienzo”, dijo McIlroy, a la caza de su quinto ‘Major’ y primero desde 2014.

“Es agradable. Es ciertamente una mentalidad diferente cuando tienes un buen comienzo. Solo tengo que seguir así”, afirmó.

Las dimensiones del campo, y su denso rough denso y desafiantes greens, sumadas a las condiciones meteorológicas dificultaban grandes puntuaciones en la primera parte del día.

El chileno Joaquín Niemann acechaba el liderato con una excepcional primera ronda, con un eagle en el octavo hoyo, pero su racha se torció al cometer tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.

Niemann, que persigue su primer título de Grand Slam, abandonó el campo con 71 golpes (+1) situado en el 48º lugar.

– Reencuentro con jugadores disidentes –

Las principales figuras de la nueva serie LIV Golf, los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson y el español Sergio García, tomaron la salida por la tarde.

Este es el primer evento en el que los golfistas que se unieron a la nueva gira compiten ante sus excompañeros del circuito de la PGA.

La Asociación de Golf de Estados Unidos, organizadora del Abierto, optó por mantener sus reglas de ingreso y no seguir la exclusión aplicada por la PGA a los 17 jugadores que participaron la semana pasada en el torneo inaugural de la serie LIV Golf.

Esta competencia ofrece a sus miembros las mayores bolsas de premios de la historia de este deporte, con 25 millones de dólares en cada evento de temporada regular, 7,5 millones más que el total de premios de este Abierto de Estados Unidos.

Mickelson, quien cumplió 52 años este jueves, completaría con un triunfo en Brookline el Grand Slam de su carrera, ya que el Abierto de Estados Unidos es el único torneo ‘Major’ que falta en su vitrina.

Entre los jugadores que salían en horario vespertino estaban también los ganadores de los primeros Grand Slam del año: el número uno mundial y campeón del Masters de Augusta, Scottie Scheffler, y el flamante ganador del Campeonato de la PGA, Justin Thomas.

El mexicano Abraham Ancer, por su parte, tuvo que renunciar al torneo debido a una enfermedad, según anunció a primera hora la PGA.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias / elPeriodico
Guatemala y México realizarán una “investigación regional” por tragedia de Texas
noticia Cristian Velix/elPeriódico
MEM autoriza la reactivación de la mina Fénix
noticia EFE / elPeriódico.
Casos de violencia política sacuden la recta final de la campaña en Brasil


Más en esta sección

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad